Influyente comité electoral latino avala a 11 candidatos hispanos

0
828

Washington, DC, 22 ene (EFE News).- El Latino Victory Fund, una organización que apoya campañas electorales de aspirantes hispanos, anunció este miércoles su apoyo a once candidatos latinos al Congreso federal y a legislaturas estatales que competirán en los comicios de noviembre próximo.

Las mujeres son más del 50 % del grupo, siendo algunas de ellas las primeras latinas que podrían representar a sus distritos.

Para el Senado de EE.UU., el fondo declaró su apoyo por el actual representante de Nuevo México, Ben Ray Luján, y la organizadora sindical Cristina Tzintzún Ramírez, de Texas.

“La auténtica democracia exige que cada persona tenga tratamiento igualitario independientemente de la raza, la religión, el grupo étnico o cualquier otra diferencia”, afirmó hace un par de días Ramírez en su cuenta Twitter.

“En este país siempre ha estado presente esta idea radical”, añadió. “Cada vez que nos plantamos firmes y aseguramos nuestros derechos, hemos hecho más plena nuestra democracia”.

En agosto pasado, Tzintzún anunció su intención de competir en 2020 por el puesto en el Senado con el republicano John Cornyn.

Mayra Macías, directora ejecutiva de este influyente PAC (comité de acción política) progresista, indicó que los latinos están dando un “paso al frente y compiten por puestos electivos en cifras sin precedentes”.

Los candidatos favorecidos por Latino Victory Fund para la Cámara de Representantes de EEUU incluyen a Phil Arballo, quien podría ser el primer latino que represente el Distrito 22 de California, y a Georgette Gómez, quien podría ser la primera homosexual latina que represente el distrito 53 de ese estado.

Deja un mensaje /Leave a Reply