Figuras se “ponen en los zapatos” de los migrantes

0
1277

Denver, (EFE News).- El actor John Lithgow, el periodista Jorge Ramos y el chef José Andrés son algunos de los que se han sumado a una iniciativa del Teatro Motus, con sede en Boulder (Colorado), en la que se cuentan historias reales de jóvenes indocumentados.

Sea sobre el escenario de esta compañía teatral o a través de podcast, actores, escritores, músicos, activistas y exfuncionarios cuentan los casos de indocumentados, precisamente en un contexto de polarización que vive el país a causa del fortalecimiento de las políticas migratorias.

La iniciativa tiene sus orígenes desde hace casi una década, cuando se presentaban en ese teatro historias de “soñadores”, es decir los jóvenes indocumentados que fueron traídos por sus padres cuando eran niños, y años después el proyecto tiene ahora alcance nacional, con representaciones en salas de Texas o Illinois.

“Comencé escribiendo cartas a legisladores y dirigentes comunitarios en Colorado, explicándoles el proyecto y la urgencia de tener una conversación nacional sobre el tema”, relató a Efe Kirsten Wilson, directora artística de Motus.

Las cartas incluían citas directas, en primera persona, tomadas de las historias escritas por jóvenes indocumentados y por mujeres que estaban en santuario.

Deja un mensaje /Leave a Reply