Marca “Chapo” incursiona en mercado de cerveza en México

0
1544

Guadalajara (México), (EFE).- La marca originalmente de ropa dedicada al temido narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera busca ahora adentrase en nuevos mercados con una cerveza artesanal presentada en la 72 edición de Intermoda, que se lleva a cabo en Guadalajara, en el oeste de México.

Adriana Ituarte, gerente de ventas de la marca Chapo 701 dijo este miércoles a Efe que desarrollaron la idea junto con la cervecería La chingonería, originaria de la Ciudad de México, la cual se encargó de producirla con ingredientes que le dan un toque especial.

“La cerveza tiene un 4 % de grado de alcohol trae malta, arroz y miel y está catalogada como artesanal y la idea es venderla en cervecerías que tengan la gama amplia de este tipo de bebidas”, explicó.

La etiqueta de la cerveza tiene el rostro del narcotraficante mexicano y el logotipo de la marca, que es propiedad de su hija Alejandrina Guzmán Salazar.

Al igual que la ropa y los accesorios que son comercializados desde mediados del año pasado, la cerveza toma el sobrenombre del capo y el número 701 por el lugar que la revista Forbes le dio en la lista de los hombres más ricos del mundo.

La cerveza tendrá un costo de 70,10 pesos (unos 3,72 dólares) y se espera que sea distribuida en bares y cantinas de todo el país.

Deja un mensaje /Leave a Reply