Legisladores analizan muerte de menores migrantes bajo custodia

0
695

Washington, DC, 14 ene (EFE News).- Seis niños centroamericanos han muerto bajo custodia de las autoridades estadounidenses después que sus familias se topasen con “políticas fronterizas inhumanas” por parte del Gobierno del presidente Donald Trump, afirmó este martes la representante Kathleen Rice.

La legisladora demócrata de Nueva York presidió una audiencia del Subcomité de Seguridad y Operaciones de la Frontera en la Cámara de Representantes convocada para evaluar los esfuerzos que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) ha hecho para impedir la muerte de menores de edad bajo su custodia.

Por su parte, el representante Clay Higgns, de Luisiana y el republicano de mayor jerarquía en el subcomité, dijo que “la crisis que ha estado ocurriendo a lo largo de la frontera es real”.

“No es culpa de las agencias de control de la frontera, del Departamento de Seguridad Nacional ni de la Administración”, agregó. “Es el resultado del incremento en el número de las familias que llegan a la frontera”.

La Patrulla de Fronteras y otras agencias “han estado manejando cientos de casos cada día”, agregó Higgins. “El Gobierno del presidente Trump solicitó del Congreso fondos adicionales para enfrentar esta crisis, y las demoras en la asignación de fondos contribuyó a prolongar la permanencia bajo custodia de menores de edad”.

Deja un mensaje /Leave a Reply