Oficina del Censo lanza una campaña de educación pública en 59 idiomas

0
656

Washington, DC, 14 ene (EFE News).- La Oficina del Censo, que empezará a contar la población de Estados Unidos en abril, lanzó ese martes una campaña de educación pública que incluye materiales impresos y audiovisuales en 59 idiomas, con la esperanza de que “nadie quede sin contar”.

“Esta campaña es un esfuerzo sin precedentes que realza la importancia y el impacto de las respuestas al Censo, que ayudarán a moldear el futuro de todos”, dijo en una conferencia de prensa el director de la Oficina del Censo, Steven Dillingham.

“El éxito del Censo depende de la participación de todos”, añadió el funcionario. “Y estamos haciendo un gran esfuerzo por llegar a los grupos y comunidades más difíciles de censar”.

La semana pasada los portavoces de algunos grupos latinos declararon ante el Congreso que muchos hispanos ven con “desconfianza y temor” el censo, que por mandato constitucional de lleva a cabo cada diez años en Estados Unidos.

Los resultados del censo determinan asuntos vitales como las asignaciones de recursos federales para educación, vivienda y desarrollo económico, y la representación en la Cámara baja del Congreso.

Deja un mensaje /Leave a Reply