Antonio Banderas entre los “actores de color”

0
1922

Los Ángeles, 13 ene (EFE News).- Los anuncios de las nominaciones a la temporada de premios de cine han recibido numerosas críticas por la ausencia de “personas de color” o diversidad racial entre los candidatos, aunque algunos medios nacionales desataron la polémica por incluir al español Antonio Banderas en esa categoría.

Publicaciones especializadas en Hollywood como Deadline o Vanity Fair mencionaron a Banderas como uno de los pocos casos de “persona de color” nominadas a los Óscar, tras el anuncio oficial de los candidatos a los premios de la Academia de Hollywood de este lunes.

Ambos diarios citaron a Banderas junto a la actriz de origen afroamericano Cynthia Erivo como los únicos intérpretes “de color” nominados a los Óscar de este año, frente a comentarios en las redes sociales que señalan que el actor español es europeo y blanco.

“Solo dos actores de color fueron nominados en las categorías principales de actuación mientras que las mujeres quedaron ausentes en mejor dirección”, escribió la publicación Deadline -uno de los medios más consultados en Hollywood- junto a una imagen de Jennifer López, la gran ausente de esta edición.

El tuit, que varias horas después fue eliminado, recibió respuestas que recordaban que “Antonio Banderas es de España, blanco y europeo” o criticaban la confusión que implican las categorizaciones raciales en Estados Unidos, ya que diferencian entre latino/hispano, caucásico y afroamericano.

Asimismo, Vanity Fair vinculó la nominación de Erivo, única afroamericana seleccionada para competir en los Óscar, con la mención a Banderas.

Deja un mensaje /Leave a Reply