19 muertes por gripe confirmadas en el estado de Washington

0
1027

OLYMPIA – Diecinueve muertes por gripe han sido confirmadas en el estado de Washington en lo que va de la temporada, incluidos dos niños, informó el Departamento de Salud del estado.
La última actualización de los funcionarios de salud dijo que la actividad de la gripe en el estado es elevada, con más de 1,800 pacientes que presentaron síntomas similares a la gripe durante la última semana de diciembre, el período más reciente para el que hay datos disponibles.
También se han reportado diez brotes de enfermedades similares a la gripe en centros de atención a largo plazo en el estado hasta ahora en la temporada 2019-2020 hasta la fecha.
KOMO informó que de las 19 personas que murieron en el estado de Washington, una tenía menos de 5 años y otra tenía entre 5 y 17 años, informaron funcionarios de salud estatales.
Un adulto entre las edades de 30 y 49 años también murió, y las 16 muertes restantes fueron en personas de 50 años o más.
La mayor concentración de muertes por gripe ha sido en el condado de Pierce, donde se han reportado cinco muertes.
Las otras muertes se extienden entre otros 11 condados, incluidos los condados de King, Kitsap, Thurston y Whatcom en el oeste de Washington.

Deja un mensaje /Leave a Reply