Pruebas de emisiones terminan en el estado de Washington

0
1114

SPOKAN. – Año nuevo, nuevos requisitos: ya no se requiere que los residentes de Washington obtengan un control de emisiones para renovar los registros de vehículos.
Los avances tecnológicos en los vehículos y el combustible ya han llevado a reducciones significativas en la contaminación del aire relacionada con los automóviles, según el Departamento de Ecología del Estado de Washington, que los expertos creen que son lo suficientemente adecuados como para deshacerse de las pruebas de emisiones por completo.
“Cuando comenzamos el programa de verificación de emisiones en 1982, la contaminación del aire por monóxido de carbono y ozono era una preocupación seria en muchas de nuestras ciudades más grandes”, dijo Kathy Taylor, gerente del programa de Calidad del Aire del Departamento de Ecología de Washington, que supervisa el programa de control de emisiones. “Hoy en día, los autos nuevos son mucho más limpios que en décadas pasadas, lo que significa que podemos continuar mejorando la calidad del aire de nuestro estado sin estas pruebas regulares”.
Se cerrarán dos estaciones de prueba de emisiones locales: 920 N Hamilton Street en Spokane y 16309 E Marietta en Spokane Valley.
Incluso sin un requisito de prueba, sigue siendo ilegal en Washington conducir un vehículo con controles de emisiones modificados, y los conductores pueden recibir multas si su vehículo representa una amenaza para la salud pública.
Los propietarios de automóviles que tienen programada la prueba de emisiones en 2019 aún deben hacerse una prueba final para renovar este mes.
Para las inscripciones que vencen en 2019, los modelos de vehículos de 1995 a 2008 aún necesitarán una prueba de emisiones para renovarse, excluyendo motocicletas, Toyota Priuses, Honda Insights y vehículos de más de 25 años.

Deja un mensaje /Leave a Reply