Música norteña mexicana se mantendrá en el candelero durante el 2020

0
1296

México, 28 dic (EFE).- Cuando se habla de música norteña mexicana, se piensa en algo monolítico, pero nada más lejos de la realidad. Bajo esta denominación se reúne a una gran variedad de grupos e intérpretes, aunque todos ellos tienen algo en común: el género y el tipo de música, que permanecerán muy vivos durante el próximo año.

Una de las bandas más conocidas es Los Tigres del Norte, fundada en 1968 y que aún hoy sigue en activo, sacando discos y programando conciertos, muchos de ellos en Estados Unidos.

De hecho, todas las actuaciones que este grupo tiene cerradas para el 2020 tendrán lugar en territorio estadounidense. El éxito de esta banda, reflejado en más de 50 años de carrera y millones de discos vendidos, continúa muy vigente.

“Los Tigres del Norte han desarrollado un discurso político muy interesante”, asegura Pável Granados, director de la Fonoteca Nacional de México, ya que están apostando por “rescatar la cultura de la frontera”.

En este sentido, desde la mencionada banda “se ha relatado la vida del norte de México”, actuando en los mejores escenarios, tanto nacionales como internacionales, confirma Granados.

Deja un mensaje /Leave a Reply