Libro de recetas latinoamericanas “ligeras” propone una Navidad sin “excesos”

0
1244

Miami, (EFEUSA).- Como cada año, la Navidad se traduce en comidas familiares llenas de grasas saturadas, pero ya son muchas las personas que evitan “excesos” con apuestas más saludables, lo que a su vez crea “tradiciones más saludables”, asegura una experta en aligerar las digestiones, la cocinera venezolana Johana Clavel.

“Yucas ligeras de pollo y vegetarianas, ensalada navideña, pernil de pollo, y de postre, una rosca navideña o ‘muffins’ de torta negra con frutas” es el menú navideño ligero que propone Clavel.

“Podemos rescatar los sabores con los que crecimos y transformarlos en una versión nutritiva y saludable. No por eso vamos a dejar de comer nuestras comidas típicas”, señala Clavel.

En su nuevo libro “Cocina latina ligera”, editado por Vintage Español y con el subtítulo de “Recetas y consejos para una vida más saludable”, la chef propone esta variante para que cueste menos abrocharse el cinturón después de las fiestas.

El libro, que se presenta este domingo en la librería Books & Books de Coral Gables, ciudad aledaña a Miami, muestra más de 170 recetas latinoamericanas, con las que Clavel sustituye los ingredientes poco sanos para aligerar los platos.

La venezolana, actualmente una cocinera profesional, afirma que una alimentación más saludable le cambió la vida, “literalmente”.

Deja un mensaje /Leave a Reply