Otorgan subsidios para ayudar a estudiantes y familias sin hogar del estado

0
745
School classroom with school desks and blackboard in Japanese high school

OLYMPIA – El Departamento de Comercio del Estado de Washington anunció que otorga $1,730,000 en subsidios competitivos del Programa de Estabilidad para Estudiantes Sin Hogar del estado a cinco proyectos que proporcionarán servicios destinados a ayudar a los estudiantes y familias que viven en la calle, incluidos los estudiantes no acompañados, en el sistema de escuelas públicas K-12 de Washington.

“Tener una vivienda segura, apropiada y estable es la base más básica para ayudar a los estudiantes y las familias a tener éxito”, dijo la Dra. Lisa Brown, directora de Comercio. “La situación y las necesidades de cada familia son diferentes. Estas inversiones fortalecen a las comunidades al apoyar enfoques y colaboración localmente impulsados ​​en todo el sistema de vivienda y educación para conocer a los estudiantes y las familias donde se encuentran ”.

Estos proyectos desarrollarán y ampliarán estrategias de colaboración entre los socios de vivienda y educación en la comunidad, con objetivos para promover la estabilidad en la vivienda y la educación, y estrategias basadas en evidencia para abordar las desigualdades raciales.

Todos estos subsidios están condicionados a la ejecución de los acuerdos finales del proyecto con el Departamento de Comercio. El Programa de Estabilidad para Estudiantes Sin Hogar del estado se estableció en 2016 bajo la Ley de Brecha de Oportunidades y Estabilidad para Estudiantes Sin Hogar, que modificó la ley estatal relacionada con la mejora de los resultados educativos para los estudiantes sin hogar a través de mayores servicios de identificación, apoyo en la escuela y estabilidad de la vivienda.

Deja un mensaje /Leave a Reply