“Black Christmas”, terror feminista para los tiempos del #MeToo

0
1523

Los Ángeles, 11 dic (EFEUSA).- Hollywood ha dejado en 2019 varias cintas sobre feminismo como el drama “Bombshell” o la comedia “Booksmart”, pero ahora llega el turno del terror con “Black Christmas”, película con Imogen Poots que reinterpreta el sangriento subgénero “slasher” desde la perspectiva del #MeToo.

“Es realmente increíble haber podido trabajar con tantas mujeres y encontrarme rodeada de tantas mujeres”, comentó Poots a Efe en una entrevista telefónica sobre una cinta que se estrena este viernes con una mujer, Sophia Takal, asumiendo la dirección de una película que escribió además junto a otra guionista, April Wolfe.

“Fue de verdad sorprendente que esta película se pudiera hacer con una directora, dos mujeres guionistas y un reparto mayoritariamente femenino. Me siento muy orgullosa de haber sido parte de esta rareza en la industria”, añadió.

Poots (1989, Londres) es la cara más conocida de una película en la que también figuran las actrices Aleyse Shannon, Lily Donoghue y Brittany O’Grady y que ha sido producida por Jason Blum, el cerebro más requerido del terror en la actualidad y responsable de fenómenos como “Get Out” (2017) o las sagas de “Paranormal Activity”, “Insidious” y “The Purge”.

“Black Christmas”, un nuevo “remake” de la cinta homónima de 1974 dirigida por Bob Clark, se centra en Riley (Poots), una joven universitaria que trata de retomar su vida después de haber sufrido abusos sexuales por parte de un compañero.

Pero las cosas se vuelven a torcer cuando varias de sus amigas de la universidad aparecen asesinadas justo antes del periodo de vacaciones por Navidad.

“Black Christmas” supone un giro de tuerca a la tradición del “slasher”, un subgénero del terror que gira en torno a temibles asesinos que acosan y matan, uno por uno y casi siempre con armas blancas, a un grupo de personas con la venganza como razón habitual.

La saga de “Scream” es un ejemplo de “slasher” que llegó a alcanzar el gran éxito en los cines.

Pero el “slasher” también es conocido, generalmente y tirando de estereotipos, por recurrir a personajes femeninos como víctimas propicias del asesino, tanto que “Scary Movie” (2000), una parodia de los códigos más trillados del terror, comenzaba con el personaje de Carmen Electra tratando de huir cómicamente de las garras de un criminal.

En este sentido, Poots apuntó que “desafortunadamente” muchas películas de “slasher” habían tratado a las mujeres como “víctimas” y personajes “sin voz”.

Deja un mensaje /Leave a Reply