Pago de maestros en Washington State

0
3935

El pago de los maestros siempre se está discutiendo. Obviamente, los maestros son críticamente importantes para la educación, pero son compensados ​​como un grupo, y no por sus contribuciones individuales a los estudiantes. El lunes, un economista que examinó el salario de los maestros mostró que los maestros de las escuelas públicas obtienen salarios y beneficios significativamente más altos que sus pares en las escuelas privadas, argumentando que la afirmación de que los maestros están mal pagados es un mito. Este reclamo es promovido constantemente por los funcionarios escolares y los sindicatos que se benefician del gasto en la educación. Como siempre, los hechos concretos pueden arrojar luz sobre lo que es el mito y lo que es la realidad.

En los últimos seis años, la legislatura aumentó los impuestos a la propiedad para aumentar el pago y el paquete de beneficios de los maestros de escuelas públicas en el estado de Washington de $86,500 a $113,165, un aumento del 30 por ciento. Este cuadro ilustra el crecimiento en el pago y los beneficios de los maestros, en promedio en todo el estado

Esto agrada al sindicato WEA. En septiembre, Larry Delaney, el presidente del sindicato WEA le dijo a Dave Ross de KIRO FM Radio: “Sí, absolutamente podemos ser felices. Estamos en un lugar mucho mejor que hace diez años, hace cinco años, hace un año. Y habrá ajustes en el costo de vida que tienen qué ocurrir. Pero con eso creemos que ahora tenemos la capacidad de reclutar y retener a los mejores educadores”.

A pesar de estos aumentos, los maestros están en desventaja en el sistema actual de educación pública. Los maestros carecen de un mercado laboral efectivo porque las escuelas públicas tradicionales educan al 90 por ciento de los estudiantes. Los maestros tienen que aceptar el pago y los beneficios del distrito donde trabajan, y tienen pocas opciones al respecto.

Como señala el Instituto CATO, ampliar las opciones escolares crearía un mejor mercado laboral para los docentes. Si los maestros tuvieran una mayor diversidad de trabajos de enseñanza en escuelas charter y escuelas privadas, y no se limitaran a las escuelas tradicionales, podrían negociar un pago más justo y basado en el mérito. La investigación muestra que la competencia de elección de escuela tiene un efecto positivo en los salarios de los maestros.

Lamentablemente, el estado de Washington va rezagado con otros estados al ofrecer opciones de escuela. Esta falta de opciones escolares limita las opciones de trabajo para los maestros y las oportunidades de aprendizaje para las familias.

Deja un mensaje /Leave a Reply