Julián Castro, a las puertas de quedarse fuera del próximo debate demócrata

0
773

Los Ángeles, 9 dic (EFEUSA).- El exsecretario de Vivienda Julián Castro, el único aspirante hispano a la candidatura presidencial demócrata, está a las puertas de quedarse fuera del último debate del año, que se realizará el próximo 19 de diciembre en Los Ángeles.

A diez días que se realice el encuentro entre los aspirantes, Castro sólo cumple uno de los dos requerimientos básicos establecidos por el Comité Nacional Demócrata (DNC): tener contribuciones de 200.000 donantes.

El jueves pasado, la campaña presidencial de Castro anunció que había alcanzado el umbral de recaudación de fondos para el debate.

“Los votantes quieren escuchar su visión y mensaje para nuestro país en el escenario. Quieren honestidad. Quieren diversidad. Quieren que se cambie todo el juego”, dijo en un mensaje por Twitter Liza Acevedo, subsecretaria de prensa nacional de la campaña de Castro.

A pesar de las buenas noticias, el aspirante hispano no cumple a día de hoy con el segundo requerimiento: intención de voto, según los sondeos.

Las opciones establecidas es que los aspirantes tengan el 6 % o más en un sondeo realizado entre el 16 de octubre y el 12 de diciembre en Iowa, New Hampshire, Nevada y Carolina del Sur, los primeros estados en tener votaciones primarias.

Según el periódico de New York Times, el aspirante hispano no cumple con este requisito hasta el momento.

Pero aún le faltan tres días para tratar de meterse en el debate de Los Ángeles, después de que se perdiese por motivos similares el último de ellos, realizado en Atlanta el pasado 20 de noviembre.

Castro regresó este lunes a Iowa para estar por tres días en eventos que incluyen reuniones con el Sindicato de Agricultores de Iowa y el Centro de Asuntos Rurales en Nevada.

Deja un mensaje /Leave a Reply