Gobierno dará gratis medicamentos para prevenir el VIH

0
851

Washington, DC, 5 dic (KHN vía EFEUSA).- La administración del presidente Donald Trump dio a conocer esta semana un plan para distribuir medicamentos preventivos contra el VIH de manera gratuita a las personas que no tienen seguro de salud.

Con el nombre “Ready, Set, PrEP” (“Preparados, Listos, PrEP”), el programa federal proporcionará a las personas en riesgo de contraer VIH uno de los dos medicamentos conocidos como profilaxis de pre exposición (PrEP). Estos medicamentos pueden reducir las posibilidades de contraer VIH a través del sexo en más del 90%.

Gilead Sciences, fabricante de los dos medicamentos, llamados Truvada y Descovy, donará parte de las dosis, que cubriría el tratamiento para hasta 200.000 personas sin seguro cada año, durante los próximos 11 años.

El Gobierno federal le pagará a la farmacéutica durante varios meses para que los distribuya.

Sin seguro, un suministro de 30 días de estos medicamentos oscila entre 1.600 y 2.000 dólares.

La iniciativa es parte del esfuerzo de Trump por reducir la cantidad de nuevas infecciones por VIH en un 90 % en 10 años.

Las personas interesadas en registrarse en el programa, necesitan saber:

¿Soy elegible? ¿Cómo me registro?

Los posibles participantes deben cumplir tres criterios:

– Sus pruebas de VIH, el virus que causa el Sida, deben ser negativas.

– Necesitan una receta de un proveedor médico.

– Deben estar sin seguro o tener un seguro de salud que no cubra medicamentos recetados.

El programa comienza de inmediato. Los candidatos pueden obtener más información en línea, en persona o por teléfono. En línea, en GetYourPrep.com. También pueden hacer una cita médica en un centro comunitario de salud para inscribirse. Para encontrar la ubicación más cercana, se puede ir a locator.hiv.gov. El número de teléfono para información es 855-447-8410.

Deja un mensaje /Leave a Reply