Dúo Postrap lanza un par de discos para rescatar el hip-hop

0
1553

San Juan, 30 nov (EFEUSA).- El rapero puertorriqueño Omar García y el productor DJ Predator, integrantes del dúo Postrap, promocionan dos discos y un “mixtape”, con los que proponen reactivar la escena del rap y el movimiento del hip-hop en la isla caribeña.

“Postrap LP” y “Postrap Viene” son los dos álbumes que García y Francisco Albizu (DJ Predator) crearon y lanzaron por la plataforma Spotify, mientras que el “discjockey” produjo el “mixtape” que se consigue en la página oficial del dúo, www.postrap.org, así como en otras plataformas musicales.

García detalló que el sonido del álbum pretende recuperar las técnicas de las producciones originales del rap, como los ritmos creados por DJ Predator, junto con sus “escracheos” sobre discos de vinilo, y las composiciones de las canciones sobre temas sociales y políticos.

“En el contexto actual no es para ‘virar’ para hacer lo que se hacía antes, sino para recoger lo que perdiste. ¿Qué era lo que faltaba? Amar suficiente tu oficio de rapear y producir. Es para retarte y llevarte al máximo en lo que haces”, reflexionó García, uno de los pioneros del reguetón a mediados de los noventa, cuando era conocido como OGM.

DJ Predator, por su parte, resaltó que la oportunidad de producir este proyecto es para “representar la bandera del hip-hop”, género que abarca los cantantes, ‘discjockeys’, bailarines o “b-boys” y grafiteros, tal y como ocurrió en el génesis de dicho movimiento musical y cultural urbano.

“‘Postrap’ significa regresar a la raíz”, enfatizó.

Deja un mensaje /Leave a Reply