Washington prohíbe productos de vapeo que contengan acetato de vitamina E

0
804

OLYMPIA – La Mesa Directiva de Salud del Estado de Washington amplió hoy su norma de emergencia sobre productos de vapeo a fin de incluir una nueva sección en la cual se prohíbe la venta de productos de vapeo que contengan acetato de vitamina E. El Departamento de Salud recomendó la actualización de acuerdo con los nuevos hallazgos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en los que se relaciona el acetado de vitamina E con daño pulmonar asociado con el uso de productos de vapeo.

“Los resultados de un nuevo estudio en el que se encontró acetato de vitamina E en el sitio primario de lesión en los pulmones de los pacientes son realmente preocupantes”, expresa John Wiesman, Secretario de Salud. “Si bien aún necesitamos más investigaciones para identificar la causa definitiva, las pruebas que tenemos que relacionan el acetado de vitamina E con el brote requieren que tomemos medidas inmediatas para proteger la salud del público. Además, somos muy conscientes de que puede haber más de una causa para estas lesiones pulmonares asociadas con el vapeo”.

El acetato de vitamina E se utiliza en ocasiones como aditivo en los productos de vapeo, y con frecuencia como agente espesante. No hay un mismo componente o ingrediente que se haya encontrado en todos los casos de daño pulmonar asociado con el uso de productos de vapeo.

“La acción actual de la Mesa Directiva de Salud para eliminar el acetato de vitamina E del mercado de productos de vapor en Washington se basa en la información más reciente de la investigación nacional sobre lesiones pulmonares graves asociadas con productos de vapor”, expresa Keith Grellner, presidente de la Mesa Directiva de Salud del Estado”. La Mesa Directiva sabe que esta investigación está en curso; como tal, estaremos monitoreando la investigación diariamente y estaremos preparados para tomar más acciones a medida que aprendamos más”.

La nueva sección de la norma de emergencia entrará en vigencia ni bien se la presente ante la Oficina del Revisor de Códigos, y permanecerá vigente durante 120 días. El resto de la norma seguirá teniendo vigencia hasta el 7 de febrero de 2020. La Mesa y el Departamento trabajarán de cerca con la Junta de Licores y Cannabis con el fin de desarrollar planes para su implementación y cumplimiento (solo en inglés).

El Departamento continuará trabajando con los CDC y los funcionarios de salud locales para investigar los casos de daño pulmonar asociados con el uso de productos de vapeo en Washington.

La opción más segura para la salud es no fumar ni usar productos de vapeo. Hay recursos disponibles en www.doh.wa.gov/dejar para dejar el tabaco y la nicotina, y en MedlinePlus para dejar la marihuana.

Deja un mensaje /Leave a Reply