El pulso por LaLiga vuelve

0
693

Madrid, 21 nov (EFE).- El liderato de LaLiga se pondrá de nuevo en juego este fin de semana con la jornada 14 de la competición, en la que el Barcelona medirá el efecto del mexicano Javier Aguirre en Leganés y el Real Madrid recibirá a la Real Sociedad con el Atlético y el Sevilla al acecho.

Igualados a puntos y con el Clásico aún pendiente, Barça y Real Madrid retoman el pulso por el campeonato tras el paréntesis por los compromisos de las selecciones y dos semanas después de sus últimas y contundentes victorias.

Los de Ernesto Valverde sobre el Celta, con triplete de Leo Messi, y los de Zinedine Zidane ante el Eibar, con doblete de Karim Benzema. Messi ha sido decisivo esta semana para Argentina en sus amistosos contra Brasil y Uruguay y Benzema ha seguido con el descanso forzoso que sufre en Francia. Está por ver si los dos siguen igual de enchufados.

El Barcelona jugará en Leganés, una visita trascendental para el nuevo equipo del mexicano Javier Aguirre que parece haber insuflado algo de oxígeno al colista. En su debut los madrileños empataron con la Real Sociedad, pero no fue suficiente para salir del hoyo.

Muy al contrario que éstos e inmerso en la lucha por el primer puesto, pero condicionado por el marcador de Leganés, el Real Madrid recibirá a la Real Sociedad con las bajas recientes del colombiano James Rodríguez, que ha vuelto con una lesión de rodilla de la cita con Colombia, y la de Lucas Vázquez, conocida este jueves.

Está por ver la respuesta del madridismo y la de Zinedine Zidane a la controvertida celebración del galés Gareth Bale tras la clasificación de su país para la Eurocopa.

Quintos en la clasificación, a dos puntos de Barça y Real Madrid, los donostiarras buscan la que podría ser su tercera victoria en lo que va de año sobre los blancos, pendientes además de la recuperación o no de Martin Odegaard, clave en el once de Imanol Alguacil tras su cesión por el Real Madrid.

Deja un mensaje /Leave a Reply