“Construyendo una Cultura de Salud” entre las comunidades latinas

0
973
Nearly one-third of increased local spending involved putting a roof above one’s head. Southern Californians averaged an extra $3,460 in costs, a 17 percent jump to $24,310 per year. Southern California’s housing expenditures run 26 percent above the $19,360 spent nationally. That translates to housing being 36.3 percent of local expenditures vs. 33 percent nationwide..(Konrad Fiedler/Bloomberg)

Washington, DC., 14 nov (PR Newswire).- Legisladores, funcionarios de Estados Unidos y México y altos ejecutivos de las principales cadenas y emisoras de radio en español en se dan cita en el Capitolio para discutir, en una reunión público-privada inédita, los principales determinantes sociales que afectan la salud de las comunidades latinas en los Estados Unidos.

Los factores económicos y sociales como ingresos, empleo, vivienda y educación afectan nuestra salud, bienestar y nuestra expectativa de vida, al margen de nuestras decisiones individuales.  Algunos condados urbanos con altas concentraciones de hispanos en California, Florida, Nueva York y Washington DC con altos precios de vivienda están entre los menos saludables de Estados Unidos. 

En El Bronx, Nueva York, más del 30% de la población paga más del 50% en vivienda. En California, el Condado de Los Ángeles se encuentra en el lugar número 23 de los 26 condados del estado. En Florida el condado menos saludable es Unión.  

Deja un mensaje /Leave a Reply