Villa, de máximo goleador de la Roja a trotamundos y emprendedor en USA

0
671

Tokio, 13 nov (EFE).- David Villa contribuyó con sus goles y su papel como “falso 9” a la mejor generación de la historia de la Roja, y ahora ha vuelto a sorprender al mundo del fútbol al anunciar su retirada en Japón para fundar un nuevo club en Nueva York.

Con su exótica aventura en el Vissel Kobe de la liga japonesa, Villa pondrá punto y final a su carrera como profesional de casi dos décadas, aunque seguirá ligado a este deporte en su nuevo destino y precisamente en la ciudad que supuso el inicio de su periplo por cuatro continentes.

El “Guaje”, que sobresalió desde sus inicios por su velocidad y su facilidad para el desmarque y la definición, llegó en enero a la J-League como fichaje “bomba” para acompañar a Andrés Iniesta en el Vissel, y colgará las botas apenas doce meses después y cuando cumpla 38 años.

“Prefiero dejar el fútbol antes de que el fútbol me deje a mí”, dijo el jugador en una emotiva rueda de prensa convocada este miércoles en Kobe y de la que no se ofrecieron detalles previos, donde dedicó palabras de agradecimiento hacia todos los clubes por los que ha pasado.

En su despedida, quiso acordarse del Sporting de Gijón, “el equipo de sus sueños de niño” en cuya cantera se formó, del Zaragoza, con el que se convirtió en internacional y consiguió sus primeros títulos, y del Valencia, donde pasó su estancia profesional más larga que le permitió “consolidarse” con la Roja.

Mencionó además su etapa en el Barcelona formando parte “del mejor equipo del mundo”, según sus propias palabras, y la “intensa” temporada que pasó en el Atlético de Madrid, donde ganó una Liga.

Deja un mensaje /Leave a Reply