Cami, la nueva sensación chilena

0
2158

Las Vegas, 13 nov (EFEUSA).- Reivindicativa, feminista, muy versátil con su música, de solo 23 años y con los pies en la tierra. Así es Cami, la nueva sensación de la canción chilena y que, durante los Latin Grammy, mostró su confianza en que las protestas de los jóvenes de su país traigan un cambio.

“Creo mucho en mi generación, creo muchísimo en mi bandera, creo mucho en la gente y el pueblo chileno”, dijo sobre las manifestaciones en Chile contra la desigualdad y el neoliberalismo.

“Cuando las raíces están tan podridas, siguen metiéndole tierra e intentando taparla y decorarlo bonito. Pero la raíz está podrida, huele mal: ya no tiene más de dónde alimentarse. Hay que sacarla y, cuando nos damos cuenta de lo putrefacto que estaba todo, es catastrófico. Crea un impacto social muy denso (…). A partir de lo que estamos viviendo va a salir una oportunidad gigante”, aseguró.

Cami optará mañana en Las Vegas a llevarse el premio al mejor nuevo artista artista y a anotarse el galardón al mejor disco de pop vocal tradicional con “Rosa”.

Además, la artista actuará esta noche en la gala Persona del Año que reconocerá la fabulosa trayectoria de Juanes.

Con el “corazón medio alborotado”, esta joven estrella admitió su emoción por estar en la gran fiesta de la música latina.

“Me acuerdo de estar mirando los Latin Grammy cuando era más pequeña y de pensar: ‘Cómo se hace para llegar a allá, qué es lo que la gente hace para estar ahí…'”, recordó.

Pero su aventura en la ciudad del juego no le ha hecho perder de vista el multitudinario movimiento alentado por los jóvenes y que pide una transformación para Chile.

“Me encuentro en Las Vegas esta semana participando esta semana en la entrega de los Latin Grammy”, dijo el martes Cami en su cuenta de Instagram, donde tiene 1,9 millones de seguidores.

“Gracias a todos los jóvenes que siguen en la lucha (…). Los quiero mucho y vamos pa’ delante”, añadió.

Cami opinó que su generación ha tenido “la suerte” de conocer la libertad y argumentó que quizá por eso no temen el futuro.

Deja un mensaje /Leave a Reply