Cazar pitones, una terapia para el estrés postraumático de algunos veteranos

0
842

Miami, 11 nov (EFEUSA).- Como una manera de aliviar el estrés postraumático, grupos de excombatientes en Irak y Afganistán se adentran desde 2009 en el enorme humedal de los Everglades, en el sur de Florida, para ayudar a atajar la invasión de pitones birmanas que amenaza un ecosistema subtropical único.

Son los Swam Apes, literalmente monos de ciénaga, y su líder es el experto cazador de serpientes Tom Rahill, quien fundó esta organización para ayudar a los “veteranos”, como son conocidos en Estados Unidos, donde este lunes se celebra su día.

Stan Lake, Shawn Patterson y David Charles pertenecían al mismo pelotón de la Guardia Nacional y en 2005 fueron enviados por un año a Irak, donde se encargaban del transporte de mercancías por todo el territorio, el segundo trabajo más peligroso de todo el ejército, según dijeron a Efe durante un recorrido por los Everglades.

Rahill enseña a los exmilitares a desenvolverse en este parque natural de 607.500 hectáreas situado en el centro del extremo meridional de la península de Florida y convertido en la casa de decenas de miles de pitones que han acabado con un 90 % de la fauna autóctona, según organizaciones de defensa del medio ambiente.

Deja un mensaje /Leave a Reply