Subvenciones estatales disponibles para agregar centros comunitarios de atención de la salud del comportamiento

0
848

OLYMPIA – El Departamento de Comercio del Estado de Washington comienza a aceptar solicitudes de subvenciones para ayudar a expandir o construir nuevas instalaciones de salud mental en la región de Spokane. La legislatura apartó $ 2 millones para una o más instalaciones para proporcionar 16 camas adicionales de crisis o estabilización como parte de un acuerdo de conciliación de la corte federal de 2015 (Trueblood vs. DSHS) y un plan de implementación para abordar retrasos inaceptables en la prestación de servicios de evaluación y restauración de competencias en la región.

Los fondos de la subvención pueden usarse para los costos de construcción y equipo asociados con el establecimiento de las instalaciones. También se permite la financiación para la adquisición de una instalación o terreno, siempre que resulte en un aumento específico en la capacidad de los servicios de salud del comportamiento.

Las subvenciones son parte del presupuesto de capital estatal 2019-21, que se apropió de una inversión histórica de $ 47 millones en la transformación de los sistemas de atención de salud conductual del estado de las grandes instituciones estatales a más centros de atención basados ​​en la comunidad. Estas camas abordarán las necesidades urbanas y rurales, de acuerdo con el asentamiento Trueblood. El estado acordó proporcionar una variedad de servicios para brindar mejor la atención adecuada, en el momento adecuado a las personas necesitadas. Las instalaciones financiadas con las subvenciones Trueblood deben estar en funcionamiento antes del 1 de enero de 2021.

Deja un mensaje /Leave a Reply