Joe Espada, listo para ser el próximo piloto latino en las Grandes Ligas

0
874

Houston, (EFE).- La llegada de los Astros de Houston por segunda vez a la Serie Mundial ha permitido que el puertorriqueño Joe Espada, entrenador de la banca del equipo tejano, lo hayan proyectado de nuevo como uno de los máximos aspirantes a dar el salto al puesto de piloto dentro de las Grandes Ligas.

Espada ya tuvo la oportunidad la pasada temporada cuando fue entrevistado por los equipos de los Angelinos de Los Angeles, Azulejos de Toronto y Vigilantes de Texas.

Aunque no consiguió ninguno de esos trabajos, la experiencia ganada durante el proceso fue considerada por Espada como de gran valor.

Un año después, Espada ha incrementado aun más su valor y reputación de hombre trabajador, detallista y siempre dispuesto a dedicar el tiempo que sea necesario cuando se trata de ayudar al equipo.

Una virtud que siempre tuvo, pero que ha desarrollado mucho más en los últimos años después de conocer que su pequeña hija Viviana fue diagnosticada con autismo.

“La gente habla de los retos en nuestras vidas, cómo los enfrenta uno cuando se te presentan”, declaró Espada. “Pero verla con esos problemas para comunicarse, pasar por la terapia física, es bien duro. Ver que no podía jugar con niños de su edad, eso te hace ver la importancia de lo duro que es a veces lograr que alguien haga ciertas cosas que uno da por descontado”.

Estrada, de 44 años, estaba con los Yanquis de Nueva York como entrenador de tercera base bajo la dirección del piloto Joe Girardi cuando recibió la dura noticia de la condición de su hija

Ese reto familiar le ha permitido ser todavía mejor persona, padre y profesional, porque en el mismo ve muchas similitudes a las que tiene que enfrentar cuando llega cada día a trabajar con el equipo.

Deja un mensaje /Leave a Reply