Lanzan un concurso de ideas para ayudar a damnificados de crisis en Venezuela

0
119

Miami, 21 oct (EFEUSA).- Los latinoamericanos podrán aportar sus ideas para paliar la crisis de “los venezolanos de adentro y afuera” de su país en un concurso global lanzado este lunes en Miami por la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Ambas entidades han asignado una “inversión inicial” de 13,5 millones de dólares en dos años para financiar esta iniciativa denominada “Mejor juntos”, a la que han llamado a participar a particulares, empresas, “start-ups” y organizaciones.

“Mejor juntos” ofrecerá diversos premios: para una idea sin desarrollar hasta 25.000 dólares, para un prototipo ya existente 250.000 dólares, para aquella que superó pruebas hasta 500.000 dólares, y para soluciones que ya están demostradas y que son comercialmente viables hasta 1,5 millones de dólares.

Las áreas de enfoque de las propuestas son: personas, productividad, servicios y finanzas.

John Barsa, administrador adjunto para América Latina y el Caribe de USAID, convocó a participar a todo aquel que pueda aportar soluciones a la crisis que padecen los venezolanos en su país y las comunidades de la región que han acogido al menos a “4,5 millones” de venezolanos que huyeron, según explicó en una conferencia de prensa telefónica

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here