Monsieur Periné irrumpe con una mezcla de ritmos en la “música transgénero”

0
92

Bogotá, 11 sep (EFE).- La mezcla de ritmos clásicos y contemporáneos que ha iniciado la agrupación colombiana Monsieur Periné le ha llevado por un viaje sonoro, mágico y psicodélico que derivó en lo que su guitarrista Santiago Prieto denomina “música transgénero”.

“Nos gusta el concepto de ‘música transgénero’, no abarcamos un estilo específico, nos inspira tener esa idea de lo nómada, de lo gitano en el sentido de romper fronteras entre la música y los géneros”, afirmó el músico en una entrevista a EFE.

El artista dijo, durante su participación en el Bogotá Music Market (BOmm), que para llegar a ese puerto la agrupación ha explorado nuevos sonidos y se ha adaptado a la industria, que también ha tenido cambios desde que se formaron hace más de una década.

Por esto, la banda se ha abierto a experimentar con géneros opuestos como el clásico, jazz, rock, pop, tropical y urbano, a los que se suman la música colombiana y que han servido como referentes para consolidar su sello distintivo.

Prieto recordó que en sus inicios la banda tenía influencias de ritmos como el “swing” y un estilo llamado “jazz gitano”, en el que los instrumentos de viento sirvieron de base para la construcción de sus canciones.

“Nos gusta describir a Monsieur Periné usando la analogía de la cocina: como un sancocho, distintos ingredientes que nada tienen que ver pero que en un mismo contexto forman algo único”, explicó el artista, que estudió Artes y Humanidades en la Universidad de los Andes.

La agrupación fue creada en 2007 y sus primeras presentaciones fueron en matrimonios, fiestas empresariales y cócteles, hasta que un cover de la película francesa “Les Triplettes de Belleville” los dio a conocer.

Para Prieto, la evolución de la banda también ha consistido en escuchar y aprender de la música de otros países, además de una constante búsqueda por un sello propio mezclando lo colombiano y lo foráneo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here