Seattle junto a Lyft y Uber financian traslados a las oficinas de naturalización de Yakima y Portland

0
883

SEATTLE, 10 sep – La ciudad de Seattle se asoció con las compañías de transporte de viajes compartidos Lyft y Uber, y con ONG locales dedicadas a los inmigrantes con el fin de lograr que quienes se postulan a la naturalización puedan superar un nuevo obstáculo de la era Trump para obtener la ciudadanía. Gracias a esta nueva asociación, cerca de 400 miembros de la comunidad de Seattle podrán trasladarse de manera gratuita a sus entrevistas de naturalización.

En junio de este año, U.S. Citizenship and Immigration Services (USCIS, Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos) anunciaron que aquellos inmigrantes que se encontraran en el área de Seattle para solicitar la ciudadanía deberían tener que viajar por horas hasta las oficinas en Yakima, Washington, y Portland, Oregon, para realizar las entrevistas de naturalización e incluso ceremonias de juramento. Anteriormente, quienes se postulaban podían realizar dichos pasos en la oficina local de USCIS de Seattle, en Tukwila. Los USCIS implementaron esta política a pesar de la fuerte oposición de las ONG que brindan servicios de naturalización a residentes con bajos ingresos. En la actualidad, los inmigrantes del área de Seattle se enfrentan a esperas de entre 16 y 18 meses y medio para que su solicitud sea procesada.

La alcaldesa de Seattle, Jenny A. Durkan, la Office of Immigrant and Refugee Affairs (OIRA, Oficina de Asuntos de Inmigrantes y Refugiados) y otros activistas por los inmigrantes temían que este nuevo obstáculo federal representara una carga indebida sobre las personas que buscan convertirse en ciudadanos estadounidenses, especialmente aquellos con capacidades diferentes e inmigrantes ancianos.

Luego del anuncio de los USCIS en junio, la OIRA se comunicó con los proveedores de transporte de la región, y Lyft y Uber se dispusieron a ayudar de inmediato.

Deja un mensaje /Leave a Reply