Tercera muerte vinculada a los cigarrillos electrónicos

0
708

Washington, 6 sep (EFE).- El estado de Indiana anunció hoy la primera muerte vinculada con el uso de cigarrillos electrónicos, la tercera víctima fatal en el país relacionada con esta práctica en medio de las advertencias por sus riesgos.

“La trágica pérdida de un paciente y el número creciente de lesiones relacionadas con el vapeo son advertencias que no podemos ignorar”, señaló en un comunicado hoy la Comisionada de Salud de Indiana, Kristine Box. “Sabemos que estos productos, típicamente, contienen nicotina, la cual es altamente adictiva”.

Los otros dos fallecimientos se produjeron en Oregón e Illinois.

La noticia coincide con la publicación de un artículo en la revista New England Journal of Medicine en el que un grupo de investigadores de la Universidad de Salud en Utah identificó una característica hasta ahora desconocida de la enfermedad respiratoria vinculada con el vapeo.

Esta semana la gobernadora de Michigan, la demócrata Gretchen Whitmer, decretó la prohibición de la venta de cigarrillos electrónicos, convirtiendo al estado en el primero que veda esos productos.

Según datos citados por las autoridades sanitarias de Michigan, el consumo de los estos cigarrillos en todo el país ha subido un 78 % entre los estudiantes de secundaria, y un 48 % entre los de escuela intermedia entre 2017 y 2918.

De acuerdo con los científicos de Utah, los pacientes que sufren un tipo de enfermedad respiratoria que ha emergido en varias partes del país en meses recientes y son usuarios de cigarrillos electrónicos tienen en sus pulmones células de inmunidad con pequeñas gotas aceitosas llamados macrófagos cargados de lípidos.

Deja un mensaje /Leave a Reply