Información a las víctimas sobre los recursos locales de violencia doméstica

1
2114

Olympia – Un nuevo póster de recursos para sobrevivientes de violencia doméstica que se presentará en todos los lugares de trabajo de Washington fue presentado hoy durante una conferencia de prensa en la YWCA de Yakima por la representante Gina Mosbrucker y la comisionada del Departamento de Seguridad de Empleo de Washington (ESD) Suzi LeVine. El póster será producido y distribuido por ESD.
Mosbrucker, R-Goldendale, es el principal patrocinador del Proyecto de Ley 1533 de la Cámara de Representantes, que exige que se proporcione información sobre violencia doméstica en el lugar de trabajo. En apoyo, el póster de ESD en el lugar de trabajo (también disponible en español) destaca la Línea Directa Nacional de Violencia Doméstica, proporciona información sobre recursos en línea y proporciona espacio para que los empleadores enumeren los programas locales de violencia doméstica, como se requiere en el proyecto de ley.
“A nivel nacional, una de cada tres mujeres y uno de cada cuatro hombres han sido víctimas de violencia doméstica. Aquí en el estado de Washington, alrededor del 41 por ciento de las mujeres y el 32 por ciento de los hombres han experimentado violencia de pareja en su vida. Entre 2006 y 2015, 563 habitantes de Washington fueron asesinados como resultado de la violencia de pareja. Muchas víctimas no saben a dónde acudir en busca de ayuda ”, dijo Mosbrucker. “A menudo, el lugar de trabajo es el único lugar seguro para estas víctimas. Si tienen miedo de irse a casa del trabajo, este póster, que se exhibirá en todos los lugares de trabajo de Washington, les brinda información para encontrar una salida ”.
El nuevo póster está disponible en los formularios de recursos para empleadores de ESD y en la página de publicaciones (esd.wa.gov/about-employees/forms-and-publications) para que los empleadores puedan descargar y mostrar en el lugar de trabajo donde los empleados pueden leerlos.
“Employment Security se enorgullece de haber ayudado a implementar esta importante legislación que puede ayudar a las personas cuyas vidas son afectadas por la violencia doméstica: víctimas, sobrevivientes y sus familias”, dijo LeVine. “Al proporcionar una lista de recursos de violencia doméstica en el lugar de trabajo donde las personas que sufren abuso están lejos y a salvo de su abusador, esperamos que se les aliente a buscar ayuda”.
El proyecto de ley fue aprobado durante la sesión legislativa de 2019 y entró en vigencia el 28 de julio.

1 COMMENT

  1. Es bueno saber que hay información acerca de violencia domestica en algunos lugares de trabajo. Es importante saber que se puede encontrar ayuda en casos como estos. Mi hermano estaba comentándome de como su esposa es violenta, así que quería ayudarle a encontrar las mejores opciones para mejorar su situación.

Deja un mensaje /Leave a Reply