Seguridad alimentaria al comer al aire libre

0
186

SILVER SPRING, 26 ago (HISPANIC PR WIRE) – ¿Planea hacer un último pícnic antes de que termine el verano? Mientras se ocupa de los preparativos, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. le recuerda que las bacterias transmitidas por los alimentos se multiplican más rápido cuando hace calor, y mientras mayor sea la dosis de bacterias, mayor será la probabilidad de que cause una intoxicación alimentaria (también conocida como enfermedad transmitida por los alimentos).

Siga estos consejos de seguridad alimentaria al armar su canasta para el pícnic:

Precauciones básicas para prevenir la intoxicación alimentaria cuando hay clima cálido

Antes del pícnic

  • Descongele la carne roja, las aves, los pescados y los frutos de mar en el refrigerador o sumergiéndolos en agua fría en paquetes sellados. También puede descongelarlos en el microondas, pero solo si va a asar los alimentos inmediatamente después.
  • Deje marinar los alimentos en el refrigerador, no sobre las encimeras. Nunca reutilice la salsa para marinar que tocó alimentos crudos sin hervirla primero, o bien puede dejar un poco de salsa aparte antes de marinar alimentos para usarla después.
  • Lave bien todas las frutas y verduras antes de comer, incluso si va a pelarlas. El cuchillo que usa para quitar la cáscara puede llevar bacterias a la parte que come. Las frutas y verduras precortadas o peladas deben refrigerarse o guardarse con hielo para mantener la calidad y seguridad.
  • Si no tiene acceso a agua limpia en el lugar donde hará el pícnic, lleve agua o toallas húmedas para limpiarse las manos y las superficies. ¡No se olvide de llevar un termómetro para alimentos!

Al usar neveras portátiles

  • Coloque los alimentos del refrigerador directamente en una nevera justo antes de salir de su casa.
  • Use mucho hielo o compresas frías para que la nevera se mantenga a 40 °F o menos.
  • Si es posible, guarde la carne roja, las aves, los pescados y los frutos de mar crudos en una nevera separada, o envuélvalos bien y guárdelos al fondo de la nevera para que los jugos de la carne no caigan sobre otros alimentos. Coloque las bebidas en una nevera separada; así tendrá fácil acceso a las bebidas y podrá mantener cerradas las neveras con los alimentos perecederos.
  • Lleve las neveras portátiles en el asiento del acompañante: allí está más fresco que en el maletero. Una vez que haya llegado al lugar del pícnic, deje los alimentos en las neveras (a la sombra) hasta el momento de servir y evite abrir las tapas con frecuencia.

Al cocinar a la parrilla

  • Tenga utensilios y fuentes limpias a mano. Cocine la carne roja, las aves, los pescados y los frutos de mar a las temperaturas adecuadas; use un termómetro para alimentos para estar seguro(a) (consulte el Cuadro de Temperaturas mínimas internas adecuadas). Mantenga las carnes cocinadas calientes a 140 °F o más hasta el momento de servir; déjelas a un costado de la parrilla para mantenerlas calientes.
  • Cuando quite los alimentos de la parrilla, colóquelos en una fuente limpia.
  • Nunca use la misma fuente ni los mismos utensilios que usó para la carne roja, las aves, los pescados o los frutos de mar crudos.

Controle el tiempo y la temperatura exterior

No deje que los alimentos fríos o calientes queden en la “zona de peligro” (entre 40 °F y 140 °F) más de 2 horas, o 1 hora si la temperatura exterior es de más de 90 °F. Si esto sucede, bótelos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here