Es importante que inmigrantes conozcan sus derechos

0
192

Miami, (Havas Formulatin) – BOSS Revolution y la organización LULAC crearon una serie de videos educativos y comparten las siguientes recomendaciones de qué hacer en caso de ser detenido por la policía migratoria.

  • ¿Qué hacer en caso de ser detenido?  
    Si ICE, también conocido como la policía migratoria, toca la puerta de tu hogar: no abras la puerta. ICE no puede entrar a tu casa sin una orden firmada por un juez o sin tu permiso. También te recomendamos que te quedes tranquilo y mantente en silencio. Reclama tu derecho a permanecer callado (a). Puedes decir “I plead the fifth amendment and choose to remain silent”. 
     
    También,mantente en contacto con tu familia dentro y fuera del país. Aplicaciones como BOSS Revolution ofrecen hasta $1 de balance gratuito para llamar y notificar a los tuyos. 
     
  • ¿Qué debo recordar al momento de ser detenido? 
    Pueden suceder muchas cosas al momento de ser detenido. Por lo que es muy importante mantener la calma y recordar lo siguiente si eres detenido (a) por las autoridades migratorias. Primero, no corras por que pensaran que tienes algo que ocultar. También lleva contigo toda tu documentación valida: tú residencia, permiso de trabajo, licencia. Por favor nunca lleves nada falso.  
     
  • ¿Qué hacer si eres discriminado o intimidado? 
    Todos podemos experimentar violencia, agresión física o verbal debido a nuestra raza, estado migratorio, género, religión, orientación sexual o habilidad por parte de un oficial de la policía migratoria. Si tu o algún familiar cercano está pasando por odio o intimidación (bullying), debes denunciarlo. Te recomendamos que documentas quien, que, cuando, donde y la duración del incidente, obtienes información de contacto de testigos y reportes el incidente.  

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here