Títulos en Fútbol España

0
843

Por Miguel A. Erice. El Mundo US.

La temporada 2018-19 del fútbol de España ha terminado y cuatro equipos se han adjudicado ligas y copas, el Real Madrid iba a por todas en 2019 y si bien domino La Liga bajo la batuta del francés Zinedine Zidane, se estrelló contra el Liverpool en la semifinal de la Liga de Campeones en un partido desastroso en el estadio Anfield de la Premier League inglesa

Tampoco le fue mejor en la final de la Copa del Rey, jugada en Sevilla al mando del entrenador Julen Lopetegui en la que el Valencia se superó por 2-1 y ya se comenta en cambios en el equipo catalán.

Dejar al Atlético de Madrid a 11 puntos y al Real Madrid a 19 no parece suficiente para la exigente hinchada culé. El campeón de la Copa del Rey el Valencia comenzó la temporada peor que mal.

La llegada al banquillo del asturiano Marcelino García Toral hizo avanzar al equipo y al final ha conseguido ser cuarto en La Liga con lo cual jugara en la Liga de Campeones en la próxima temporada y le birlo la Copa al FC Barcelona en un partido muy serio de los valencianos.

El Atlético de Madrid es subcampeón de La Liga, aunque en ningún momento incomodo a los azulgranas. Eliminado en la Copa y en la Liga de Campeones afrontara este verano una importante sangría de jugadores, entre ellos dos pilares como el uruguayo Godin y el francés Griezdamn.

La temporada del Real Madrid es para olvidarla eliminado de la Liga de Campeones por un bravo juvenil Ajax de Ámsterdam eliminado en Copa por el FC Barcelona en semifinales y tercero en La Liga casi 20 puntos de la Liga de Campeones

El entrenador Zinedine Zidane tiene trabajo por delante y ya van llegando los nuevos fichajes como el serbio Jovic, autor de 27 goles con el Eintrach de Frankfurt en 2019 en la Liga de Alemania y se acercó el fichaje del astro belga Eden Hazard.

Por otro lado, descendiendo a segunda división Rayo Vallecano, Huesca y Girona y regresan a la primera División Osasuna y Granada y está pendiente la eliminación que decidirá el tercer ascendido.

Deja un mensaje /Leave a Reply