Sin conseguir los 3 puntos

0
890

-SOUNDERS vs KANSAS CITY-

Por Mario Prieto, El Mundo US.

SEATTLE – La Organización Sounders después de haber pasado una semana tratando de resolver el pequeño escándalo ocasionado por la suspensión otorgada por la Comisión de la MLS al jugador Román Torres, por 10 partidos, además, de una multa del 20% de su salario por haber dado positivo por el uso de sustancias no aprobadas, Sounders recibieron este pasado domingo a la noche al Kansas City, ubicado en la posición 12 y con tan solo 28 puntos sufriendo una derrota por 3 a 2.

Fue un encuentro de mucho nerviosismo y nada fácil de aceptar la derrota después de todo lo ocurrido durante la semana previa.

Brian Schmetzer, técnico de los Sounders nuevamente recurría a cambios en su escuadra al tener bajas de algunas de sus figuras.

Morris comenzaba su segundo partido como titular en la nueva posición de atacante neto ayudando a convertir goles tan necesitados en este encuentro ya que el titular peruano y goleador Raúl Ruidíaz estaba lesionado.

La nueva estrella juvenil de tan solo 16 años de edad Danny Leyva entraba en este su cuarto encuentro como titular después de haber demostrado de que puede estar en un primer equipo de la MLS.

Xavier Arreaga una de las últimas adquisiciones de los Sounders entraría como titular siendo este su cuarto encuentro de los 6 jugados en esta temporada 2019.

El jugador chileno Felipe Gutiérrez fue el encargado de sorprender a los casi 38 mil aficionados de Seattle al abrir el tanteador cuando solo iban 12 minutos de juego luego de una escapada veloz sobre el lado izquierdo donde la defensa de los Sounders no lo pudieron controlar enviando un fuerte tiro junto al poste del golero Frei que nada pudo hacer para contenerlo.

Seattle no encontraba la forma de penetrar la buena defensa presentada por Kansas City, y fue nuevamente el chileno Gutiérrez el encargado de agregar el segundo gol en el minuto 33 después de que el defensor Nouhou le cometiera un penal claro, que fue revisado por el VAR para darle más credibilidad a dicha falta dejando el tanteador hasta ese momento 2 – 0 en favor de Kansas City, para ir al descanso después de los primeros 45 minutos.

Apenas comenzado el segundo tiempo, y cuando iba corriendo el primer minuto, Jordan Morris acorta la distancia en el tanteador con un 2 – 1 después de recibir un pase de Nico Lodeiro enviando el balón hacia las redes de Kansas City.

Sounders comenzaron a apurar a Kansas buscando el empate que les diera por lo menos un punto, pero fue el delantero Erik Hurtado el responsable de derrumbar todo en el minuto 58 convirtiendo el 3 a 1.

Seattle no se daba por vencido y siguió apurando a Kansas, y fue nuevamente Morris el encargado de acortar distancias a tan solo un gol por segunda vez en este encuentro cuando corría el minuto 86 dejando el tanteador en 3 a 2 faltando apenas 4 minutos de tiempo regular más los 2 que había agregado el árbitro del encuentro, pero no pudieron lograr el empate y cayeron derrotados de esa forma 3 – 2.

Seattle tuvo algunas oportunidades de convertir y cambiar totalmente el curso de este encuentro, siendo la más clara la del jugador Bwana, al enviar un balón desde la izquierda que pego en el ángulo opuesto al golero de Kansas, encontrando Morris ese balón que rebotaba en el parante, pero el balón lo atoro y no le pudo dar la dirección al gol, haciendo que el propio golero del City controlara el esférico

Seattle ubica la 4ta. posición del Oeste con 11 ganados, 7 perdidos y 5 empatados para un total de 38 puntos, y se prepara para recibir este próximo sábado 10 de agosto al New England Revolution del Uruguayo goleador Diego Fagundez a la 1 de la tarde.

Deja un mensaje /Leave a Reply