River y Cruzeiro abren una serie explosiva en Buenos Aires

0
196

Buenos Aires, 22 jul (EFE).- River Plate y Cruzeiro abrirán este martes una serie explosiva en Buenos Aires por los octavos de final de la Copa Libertadores en un encuentro que se disputará con un estadio Monumental colmado.
El equipo ‘Millonario’, vigente campeón del torneo continental llega a este compromiso sin refuerzos para su plantilla pero tampoco sin ventas relevantes, el técnico Marcelo Gallardo apuesta a la misma base que le permitió sumar el año pasado la cuarta corona para las vitrinas de la institución.
Para esta instancia de Copa Libertadores, River realizó tres modificaciones en su plantilla con los ingresos de los juveniles defensas Elías López y Franco Paredes y el también canterano delantero Benjamín Rollheiser.
Los que dejaron sus respectivos lugares porque ya no pertenecen más a River Plate son el uruguayo Camilo Mayada (partió al Atlético San Luis de México), Luciano Lollo (a préstamo a Banfield) y David Martínez (que fue cedido a Defensa y Justicia).
Para River será la segunda presentación de la temporada luego del ajustado triunfo por penaltis ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza para acceder a los octavos de final de la Copa Argentina.
Con respecto a aquel once inicial, habría tres cambios los regresos de los seleccionados Franco Armani y Matías Suárez por Germán Lux y Rafael Santos Borré, y el ingreso del uruguayo Nicolás De la Cruz por el lesionado Leonardo Ponzio.
Vale recordar que el colombiano Santos Borré cumplirá en este encuentro la fecha de suspensión que recibió por su expulsión en el duelo ante el Palestino chileno por la fase de grupos.
La ausencia más importante que sufrirá el local para este encuentro ante Cruzeiro será la del delantero Lucas Pratto, que ocupará un lugar en el banquillo de relevos ya que recibió el alta médica recién el jueves pasado tras superar una fisura en el sacro con edema óseo.
“Lo importante es que llegamos bien, con un plus confianza para el partido contra Cruzeiro por la Libertadores. Siempre hay que seguir corrigiendo cosas. No sé si son tantas, pero siempre es importante estar atentos”, señaló el defensa Javier Pinola en la antesala del cruce con los brasileños.
Por su parte, Cruzeiro llega a Buenos Aires sin el goleador Fred y con el creativo Thiago Neves recuperado.
El mundialista Fred, suplente en los últimos partidos, presentó el domingo un cuadro de laberintitis antes de embarcar para la capital argentina y fue descartado por el cuerpo médico del equipo de Belo Horizonte.
No obstante, en la última práctica, realizada el domingo, Thiago Neves, también ausente de los dos últimos partidos por molestias y que fue reservado justamente para el enfrentamiento ante el River Plate en la capital argentina, fue liberado por el cuerpo médico y viajó a Buenos Aires.
En declaraciones a periodistas, el técnico Mano Menezes dijo que en Argentina “será un partido que va a exigir el ‘110’ por ciento de todo el mundo”.
Con un equipo emergente, en el que solo aparecieron el argentino Ariel Cabral y el atacante Sassá que han alternado la titularidad en la temporada, el Cruzeiro igualó el sábado 0-0 en su visita al Bahía de Salvador, en partido por la undécima jornada de la Serie A del Campeonato Brasileño de fútbol.
Con el resultado, el Cruzeiro llegó a diez puntos en la liga brasileña, aunque sigue próximo a la zona de descenso, y se ubica a 16 unidades del líder Palmeiras de Sao Paulo.
Menezes, exseleccionador brasileño, destacó el hecho de que él está con el equipo desde 2016, algo similar a lo que ocurre en el equipo argentino, comandado por Marcelo ‘Muñeco’ Gallardo desde 2014, con el que conquistó el título de la Copa Libertadores el año pasado.
Ante River Plate deberán volver los titulares, encabezados por el experimentado portero Fabio, el lateral colombiano Luis Manuel Orejuela, el zaguero Dedé, el centrocampista argentino Lucas Robero y los creativos Robinho y Thiago Neves.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here