GOLES DE ALTO VOLTAJE

0
163

Por Mario Prieto para El Mundo US.

SOUNDERS vs. ATLANTA

SEATTLE —  En esta época del fútbol moderno donde cada gol o jugada es cuestionada por el famoso VAR, los goles convertidos este pasado domingo por los Sounders no fueron cuestionados por su alto voltaje de calidad y destreza.

Sounders recibieron este pasado domingo al actual campeón de la MLS – Atlanta United FC frente a más de 45 mil aficionados sumando 3 puntos tan ansiados y seguir en zona de clasificación a las eliminatorias MLS 2019.

Por primera vez después de casi 2 meses, los Sounders pudieron contar con todas sus estrellas, luego de que estos terminaran con sus compromisos de partidos Internacionales, Copa América, y Copa de Oro.

Los jugadores que regresaron a la alineación titular que nos tenían acostumbrados a ver fueron Lodeiro, Ruidíaz, Torres, Roldan, Morris.

Raúl Ruidíaz, jugador peruano de 28 años de edad fue el encargado de abrir el tanteador en el minuto 58 al convertir un gol de alto voltaje, un gol del clásico pibe de barrio al controlar con su pecho un balón enviado por Cristian Roldan, luego se mete entre dos defensas, pasando el esférico sobre la cabeza de uno de ellos, y justo cuando le salía el golero Brad Guzan coloca el balón junto al poste derecho para el delirio de los 45 mil aficionados.

Este sería el gol 17 para Ruidíaz en tan solo 22 partidos jugados en la MLS desde que fuera contratado a mediados del 2018 por los Seattle Sounders.

Un gol de alto voltaje que no se necesitó el VAR para saber si valía o no.

Atlanta United, el actual campeón de la MLS fue siempre una amenaza continua para los Sounders por la calidad de sus jugadores y el gran juego colectivo, y fue justamente unos minutos más tarde que la estrella del Atlanta United Josef Martínez pondría el tanteador a 1 gol por bando al conectar con golpe de cabeza un tiro de esquina de su compañero Pity Martínez cuando corría el minuto 65.

El accionar por parte de ambos equipos fue entretenido, bien jugado, donde se vio un Sounders más decidido a llevarse la victoria, siendo Harry Shipp el encargado de hacerlo cuando corría el minuto 71 aprovechando un contra ataque realizado por Jordan Morris, enviando un balón elevado sobre la defensa del Atlanta, conectando un perfecto golpe de cabeza sin que el golero Guzan pudiera controlar dejando a los Sounders en ventaja de 2 – 1.

Harry Shipp entro como titular cubriendo el puesto dejado por el español Víctor Rodríguez al quedar afuera luego de sufrir una lesión muscular, y de esta forma Harry se convertiría el héroe de la tarde al darle la victoria a los Seattle Sounders.

Sounders consiguen con esta victoria 35 puntos, 10 partidos ganados, 5 empatados, y 5 perdidos ubicándose en la segunda posición de la zona del Oeste.

Seattle recibirán el próximo domingo 21 de Julio al rival de la Cascadia los Portland Timbers en el famoso clásico del Noroeste a las 6 y 30 de la tarde.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here