El estado de Washington encuentra escuelas inadecuadas para los terremotos

0
992

SEATTLE – Cuando el gran terremoto llegue Washington quiere estar listo. Desafortunadamente, el Departamento de Recursos Naturales dice que muchas de nuestras escuelas no están preparadas estructuralmente. El DNR dice que ha inspeccionado 222 edificios de escuelas públicas y más del 40 por ciento de ellos necesita trabajo.

El DNR dice que han desarrollado un plan completo para arreglar 15 de las escuelas hasta ahora.

“Algunos de nuestros edificios escolares más antiguos se construyeron a fines de la década de 1800 hasta llegar a la década de 2000, y el daño estimado para estas escuelas, la construcción mediana, se dañará en un 43 por ciento en un terremoto de nivel de diseño, que es aproximadamente Comparable al terremoto de la zona de subducción de Cascadia. Y se espera que alrededor de una cuarta parte de los edificios que estudiamos no sean utilizables luego de este terremoto ”, dice la geóloga Corina Forson.

Forson continúa diciendo que alrededor del 50 por ciento de los edificios serían etiquetados en rojo después de un terremoto masivo. Hay planes para modernizar 15 escuelas. Se ejecuta alrededor de $ 1.5 millones cada uno.

Eso suena caro, pero los costos fluctúan mucho según la escuela, y los expertos dicen que aún es mucho menos costoso que reparar un edificio que se ha arruinado por un terremoto.

“El estado de Washington es el segundo riesgo más alto en la nación por terremotos. Además de eso, el 70 por ciento de nuestras escuelas se encuentran en áreas de alto riesgo y cerca de 200 a solo una milla de la línea de falla. Hacer este estudio nos ayuda a elevar realmente el perfil de cuán importante es el problema de dónde nuestros hijos van a la escuela y pasan la mayor parte del día; no necesariamente en los edificios más seguros en esta área “, dice la Comisionada de Tierras Públicas Hilary Franz.

Los funcionarios dicen que este es un enfoque proactivo. Han revisado 200 escuelas y eso es solo el cinco por ciento del total de las escuelas en el estado. Tienen una solicitud de presupuesto para 300 escuelas más y el objetivo es concretar las modificaciones para cada escuela, para que los niños estén seguros.

En lo que respecta a la financiación, Franz dice que tienen que llevarlo a la legislatura y hacer que inviertan por adelantado. Ella dice que salvará vidas y ahorrará dinero.

Deja un mensaje /Leave a Reply