La CPSC le recuerda a los consumidores celebrar con seguridad las festividades del 4 de julio

0
889

Washington, DC, 1 jul (HISPANIC PR WIRE) – Comida, diversión, familia y fuegos artificiales. Es la época del año en que muchos celebrarán el feriado del Cuatro de Julio. Pero con demasiada frecuencia las celebraciones pueden dar lugar a un viaje al hospital por el mal uso de los fuegos artificiales. La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. quiere asegurarse de que los consumidores conozcan los riesgos, con el fin de que puedan prevenir tragedias. En un evento de prensa y demostración de seguridad de los fuegos artificiales que se llevó a cabo en la Explanada Nacional la CPSC anunció que en 2018 se reportaron por lo menos cinco muertes vinculadas a los fuegos artificiales, todas relacionadas con dispositivos aéreos recargables.

Lesiones:
En 2018 hubo un estimado de 9,100 lesiones vinculadas con fuegos artificiales que fueron tratadas en emergencias, y el 62% de ellas ocurrió en el mes en torno al Cuatro de Julio (del 22 de junio al 22 de julio). Durante este período, los petardos fueron la principal causa de lesiones, al constituir el 19 por ciento de las lesiones estimadas. Entre los niños menores de cinco años, las etrellitas o luces de bengala causaron más de la mitad del total estimado de lesiones.

Muertes:
Como el reporte de 2018 aún no está terminado, la cantidad de muertes relacionadas con fuegos artificiales debe considerarse un mínimo. La edad de las víctimas va desde 16 años hasta 49. En uno de los casos reportados, un joven de 18 años trató de lanzar un proyectil de mortero desde un tubo sobre su cabeza. El proyectil encendido no salió disparado y estalló. La víctima falleció en el hospital el día siguiente. El personal de la CPSC tiene reportes de 121 muertes relacionadas con fuegos artificiales entre 2003 y 2018.

Para más información visite el Centro de información sobre fuegos artificiales y consulte los retiros del mercado de fuegos artificiales en SeguridadConsumidor.gov.

Deja un mensaje /Leave a Reply