Tony Revolori redefine la idea del actor latino en Hollywood una vez más

0
908

Miami, 29 jun (EFEUSA).- Tony Revolori, el botones solitario en “The Grand Budapest Hotel”, el joven cómodo en “Dope” y el antipático rival de Peter Parker en la nueva saga del Hombre Araña, afirma que hay que “desprogramar” a Hollywood en cuanto a la idea de qué es ser latino y lo que un actor latino puede hacer.
En una entrevista con Efe para promocionar su más reciente película “Spider-Man: Far From Home”, Revolori, de padres guatemaltecos, aseguró que sus 21 años de carrera le han servido para entender que “muchos en la industria están condicionados para ver papeles de cierta manera. En especial los que tienen mucho tiempo tomando decisiones”.
“Es nuestra obligación empujar la desprogramación. Que entiendan que el mejor actor para un papel no tiene necesariamente que lucir como ellos imaginaron en su cabeza”, subrayó.
Eso es lo que ha hecho él con su personaje de Flash Thompson, el tradicional acosador de Peter Parker, quien en los cómics y películas anteriores había sido un hombre blanco, alto y muy atlético.
Escuchar a Revolori como un veterano de Hollywood resulta extraño, considerando que solo tiene 23 años. “Soy actor desde que tenía dos años”, explicó. “He pasado mi carrera yendo a audiciones para papeles que se los terminaban dando a alguien blanco”.
Eso cambió cuando Wes Anderson lo escogió para interpretar a Zero Mustafa en “The Grand Budapest Hotel”, que en 2015 recibió nueve nominaciones al Oscar y cuatro estatuillas.
Su carrera despegó entonces cumpliendo los sueños de su padre, el guatemalteco Mario Quiñonez, quien por casualidad entró a un estudio de grabación después de haber sido seleccionado en la calle para un comercial.
“Él se enamoró de la industria y nos comenzó a llevar a mi hermano y a mí a hacer castings y a estudiar música y actuación”, contó Revolori, quien fue bautizado como Anthony Quiñonez por sus padres Mario y Sonia, oriundos ambos de Jutiapa, Guatemala, y creció en la ciudad californiana de Anaheim.
Cuando comenzó a destacarse en el cine, Revolori decidió cambiarse el nombre. “No fue por no ser identificado de entrada como latino. Mi físico habla por sí mismo”, explicó.

Deja un mensaje /Leave a Reply