México y Canadá se juegan el pase a la final de la Copa de las Naciones

0
934

Langley (Canadá), 1 jun (EFE).- Los equipos nacionales ecuestres de México, Canadá y Estados Unidos se juegan el domingo en la localidad canadiense de Langley el pase a la final de la Copa de las Naciones Longines, que se disputará en octubre en Barcelona (España).
Los tres países norteamericanos participan, junto con los equipos de Irlanda e Israel, en la Copa de las Naciones Longines de Canadá, la competición de saltos de la Federación Ecuestre Internacional (FEI), que tiene premios económicos por un total de 400.000 dólares.
La competición canadiense, que se disputa en Thunderbird Park Show de Langley, a unos 50 kilómetros al sureste de Vancouver, es la última en la división de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de la Copa de Naciones.
El concurso también servirá para que los seleccionadores de los países participantes tengan una última oportunidad de observar a los jinetes y amazonas de sus equipos de cara a los Juegos Panamericanos de Lima (Perú) en julio.
Tras las anteriores rondas, celebradas en Estados Unidos y México, el equipo mexicano lidera la división con 200 puntos seguido por la selección estadounidense con 170 puntos, mientras que Canadá es tercera con 140 puntos.
En Langley, el equipo ganador obtendrá 100 puntos, el segundo 90 y el tercer 80.
México y Canadá necesitan asegurarse un puesto para las finales de Barcelona porque la competición en la ciudad española será la última oportunidad para clasificarse para los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio 2020.
En los Juegos Ecuestres Mundiales, que se llevaron a cabo en Tryon (EE.UU.) en septiembre de 2018, seis equipos se clasificaron para Tokio: Estados Unidos, Suecia, Alemania, Suiza, Holanda y Australia.
México acude a la competición canadiense como el gran favorito tras haber ganado la Copa de las Naciones Longines de Estados Unidos, celebrada en febrero en la localidad estadounidense de Wellington, en el estado de Florida.
En Wellington, Israel quedó segundo, Estados Unidos tercero y Canadá quinto.
México también se adjudicó la Copa de las Naciones Longines de México que se celebró en mayo en el Club Hípico Coapexpan de la localidad de Xalapa.
En la Copa de México, Estados Unidos quedó en segundo puesto mientras que Canadá fue tercero.
El jefe de equipo de México, Stanny van Paesschen, ha decidido acudir a la competición en Canadá con un equipo distinto al de las dos anteriores copas, formado por los jinetes Manuel González Dufrane, Salvador Oñate, Francisco Pasquel, Nicolás Pizzaro y Juan José Zendejas Salgado.
Por su parte, el jefe de equipo de Estados Unidos, Robert Ridland, competirá en Langley con las amazonas Lucy Deslauriers, Eve Jobs, Jenni Martin McAllister y los jinetes Richard Spooner y Andrew Welles.
Eve Jobs es la hija del cofundador de Apple, Steve Jobs y es la primera vez que participa en una competición con el equipo nacional estadounidense.
En el caso de Canadá, que necesita obligatoriamente una victoria para asegurarse su pase a las finales de Barcelona, el jefe de equipo Mark Laskin ha decidido confiar en las amazonas Tiffany Foster, Lisa Carlsen, Nicole Walker y Vanessa Mannix y el jinete Mario Deslauriers.
Se da la curiosa circunstancia que dos de los competidores de la Copa de las Naciones Longines en Langley son padre e hija pero que participan en equipos diferentes.
La amazona estadounidense Lucy Deslauriers es hija del jinete canadiense Mario Deslauriers.
Los otros dos equipos nacionales que compiten en Langley, Irlanda e Israel, no disputarán los puntos de la división.
Irlanda llega a Canadá como el actual campeón y con su principal estrella, el jinete Conor Swail. Por su parte, Israel compite por primera vez en la Copa de las Naciones de Canadá tras su debut en la competición de Wellington en febrero.

Deja un mensaje /Leave a Reply