Este año, Seattle tiene más casas en venta por menos dinero

0
1296

SEATTLE (Agencias) – Un informe reciente de Redfin revela que, si bien hay muchas más casas disponibles para la venta en Seattle, la ciudad aún experimenta una disminución en los precios con respecto al año pasado.

El informe señala una caída de 1.3% en el precio de venta promedio para viviendas en Seattle a partir de abril de 2018. De las 85 áreas metropolitanas en las que opera Redfin, Seattle fue una de las cinco que experimentó una disminución interanual (junto con San José, New Haven, CT, San Francisco, y Portland).

Mientras que el resto del país ha visto disminuciones en el suministro y ventas aplanadas, lo contrario ha ocurrido en Seattle. El economista jefe de Redfin, Daryl Fairweather, señala que las bajas tasas hipotecarias son una de las razones principales detrás de este cambio en la Ciudad Esmeralda.

Seattle y Tacoma comparten el título de ser los mercados más rápidos en el informe de Redfin: las casas en ambas ciudades cuentan con una media de nueve días en el mercado antes de vender. Tacoma también se clasificó como una de las ciudades más competitivas del país para compradores de vivienda, con un 47.2% de las ventas por encima del precio de lista. El mercado del comprador en Seattle sigue las tendencias más grandes en el resto del condado de King, donde el inventario aumentó un 78.5% con respecto a abril pasado, mientras que los precios cayeron un 4.83%.

Deja un mensaje /Leave a Reply