Estado agregó 13,500 empleos en abril

0
1208

OLYMPIA (Agencias) – Los empleadores de Washington continuaron incrementando sus nóminas en abril, creando más de 13,500 empleos.

Aunque la tasa de desempleo del estado subió a 4.7% el mes pasado, un aumento del 4.6% reportado en marzo, el número de empleos se está recuperando de una caída a principios de año, según el Departamento de Seguridad de Empleo del Estado de Washington.

“Es bueno ver que el repunte de la contratación en marzo continúe en abril”, dijo Paul Turek, economista del Departamento de Seguridad de Empleo del Estado de Washington, en un comunicado. “Las ganancias en el empleo de abril muestran que el mercado laboral del estado sigue siendo fuerte”.

El empleo en el sector privado aumentó en más de 11,800 empleos en abril, y el sector público agregó 1,700 empleos.

En el sector privado, los servicios profesionales y de negocios agregaron 2,800 empleos; Los servicios de educación y salud agregaron 2,300 empleos; Las actividades financieras registraron 1.900 nuevos empleos; Y la hospitalidad ganó 1.600 puestos de trabajo.

La construcción y la minería y la tala fueron dos sectores que registraron pérdidas de empleo, disminuyendo en 1,100 y 100 empleos, respectivamente. La tasa nacional de desempleo fue del 3,6 por ciento en abril.

Deja un mensaje /Leave a Reply