Brian Fernández, el exNecaxa, debuta con gol y se une al protagonismo latino

0
235

Houston, 16 may (EFE).- El joven delantero argentino Brian Fernández, exjugador del Necaxa de México, hizo su debut en el fútbol de la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS) con los Timbers de Portland y consiguió el gol que les permitió empatar de visitantes a 1-1 ante el Dynamo de Houston, en partido de la duodécima jornada del campeonato.
El jugador más costoso en la historia de Timbers (le podría haber costado 10 ó 12 millones de dólares), entró en el segundo tiempo y a los 77 minutos consiguió el 1-1 en un gran contragolpe.
El Dynamo se había adelantado con el sexto gol de la temporada del delantero colombiano Mauro Manotas, quien remató con el pecho un balón que le llegó tocado de cabeza por el delantero hondureño Alberth Elis en el tiro de esquina que sacó Memo Rodríguez.
“Estoy feliz del debut, del gol y de comenzar una nueva etapa profesional en una liga que tiene un buen nivel y con excelentes profesionales”, declaró Fernández a la Agencia EFE. “Trataré de darlo todo con mi nuevo equipo como lo hice con el Necaxa y de mirar al futuro con entusiasmo e ilusión”.
Otros tres jugadores latinoamericanos que destacaron y también fueron decisivos con sus goles y pases fueron el venezolano Josef Martínez, quien marcó de penalti el gol que permitió a su equipo del Atlanta United vencer a domicilio 0-1 a los Whitecaps de Vancouver y llegar al quinto triunfo consecutivo.
Tras ser cuestionado el entrenador holandés Frank de Boer, quien llegó al actual campeón de liga en sustitución del argentino Gerardo “Tata” Martino, que se hizo cargo de la selección de México, ahora ha dejado atrás la crisis y con 20 puntos el Atlanta United ya ocupa el tercer lugar de la clasificación de la Conferencia Este con 20 puntos.
Pero dos partidos menos disputados que el D.C.United, que son los actuales líderes con 24 puntos.
Mientras que los Sounders de Seattle también lograron la victoria por 2-1 ante el Orlando City SC y se consolidaron en el segundo puesto de la clasificación de la Conferencia Oeste con marca de 25 puntos, dos menos que el LAFC, que son los líderes (27 puntos).
El triunfo de los Sounders fue posible gracias al primer gol que consiguió el delantero peruano Raúl Ruidíaz, que fue todo oportunismo, y la magia del uruguayo Nicolás Lodeiro, quien dio la asistencia que permitió al canterano Handwalla Bwana marcar el de la victoria.
Chris Mueller anotó el gol del honor del Orlando City, que sigue en el antepenúltimo lugar de la Conferencia Este con apenas 12 puntos conseguidos en los 12 partidos que han disputado (3-3-6).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here