Los contribuyentes pueden enmendar su declaración de impuestos

0
118

Washington, DC – Los contribuyentes que descubren que cometieron un error después de presentar, puede que tengan que enmendar su declaración de impuestos (en inglés). Los contribuyentes deben presentar una declaración enmendada si hay un cambio en el estado civil tributario, ingresos, deducciones o créditos.

El IRS puede corregir errores matemáticos o administrativos en una declaración. También puede aceptar declaraciones sin ciertos formularios o anexos requeridos. En estos casos, no es necesario presentar una declaración enmendada.

Los contribuyentes que necesitan enmendar deben recordar estos simples consejos:

  • Use el Asistente Tributario Interactivo (ITA, por sus siglas en inglés). El ITA titulado ¿Debo presentar una declaración enmendada? (en inglés), puede ayudar a los contribuyentes a determinar si deben presentar una declaración enmendada para corregir un error o realizar otros cambios en su declaración original.
  • Esperar a presentar para un reembolso enmendado para el año tributario 2018. Los contribuyentes deben esperar por el reembolso de su declaración de impuestos original antes de presentar un Formulario 1040X para reclamar un reembolso adicional.
  • Completar y enviar por correo. Los contribuyentes usan el Formulario 1040X, Declaración enmendada de impuestos sobre los ingresos individuales de los Estados Unidos, para corregir su declaración de impuestos. Los contribuyentes no pueden presentar electrónicamente las declaraciones enmendadas y deben enviar por correo el Formulario 1040X a la dirección indicada en las instrucciones del formulario. Sin embargo, los contribuyentes que presenten el Formulario 1040X en respuesta a un aviso recibido del IRS, deben enviarlo por correo a la dirección indicada en el aviso.
  • Enmendar para corregir errores. Los contribuyentes deben presentar una declaración enmendada para corregir errores o hacer cambios a una declaración de impuestos original. Por ejemplo, los contribuyentes deben enmendar su declaración para cambiar el estado civil tributario. También deben presentar un Formulario 1040X para corregir sus ingresos, deducciones y créditos.
  • No enmendar para errores matemáticos. Los contribuyentes generalmente no deben presentar una declaración enmendada para corregir errores matemáticos en su declaración original de impuestos. El IRS corregirá los errores automáticamente.
  •  No enmendar si faltan formularios. Los contribuyentes tampoco necesitan enmendar su declaración si se les olvidó incluir un formulario o un anexo requerido. El IRS enviará una solicitud al contribuyente por correo, si es necesario.
  • Presentar dentro del límite de tres años. Generalmente, los contribuyentes tienen tres años desde la fecha en que presentaron su declaración original para presentar un Formulario 1040X para reclamar un reembolso. Los contribuyentes pueden presentar el Formulario 1040X dentro de dos años de la fecha en que la persona paga el impuesto, si esa fecha es más tarde.
  • Pagar impuestos adicionales lo más pronto posible. Los contribuyentes que adeudan más impuestos deben presentar el Formulario 1040X y pagar el impuesto tan pronto como sea posible para evitar posibles multas e intereses en los impuestos no pagados. Deben considerar el uso de Pago Directo del IRS para pagar cualquier impuesto directamente desde una cuenta corriente o de ahorros, sin costo. 
  • Verificar el estado de una declaración enmendada. Generalmente, los contribuyentes pueden verificar el estado de una declaración enmendada tres semanas después de enviarla por correo, a través de “¿Dónde está mi declaración enmendada?” en IRS.gov.

Más información:

Tema Tributario 308 – Declaraciones enmendadas (en inglés)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here