Via to Transit conecta a los pasajeros hacia y desde los centros de tránsito en el sudeste de Seattle y Tukwila

0
835

Seattle – La gente que vive, trabaja o va a la escuela dentro de las áreas de servicio especificado puede descargar la aplicación y solicitar un viaje de Via to Transit al tren ligero Link o a un autobús en las siguientes estaciones: Mount Baker, Columbia City, Othello, Rainier Beach y Tukwila International Blvd. El nuevo servicio es ofrecido por King County Metro en colaboración con Sound Transit y la Ciudad de Seattle por un periodo piloto de 12 meses.

Entendemos que puede ser un reto el acceso al transporte público, ya sea que las opciones son limitadas para acceso a un autobús o a las estaciones de tren ligero mediante el transporte público o que se llena el estacionamiento en el Park & Ride muy temprano en la mañana. Via to Transit le llevará a una de las cinco estaciones para que pueda tomar el tren ligero Link o los 14 autobuses que prestan servicio en esas estaciones para que llegue a donde tenga que ir, con mayor facilidad y tranquilidad. Este es uno de los muchos servicios que estamos probando para aprender cómo podemos prestarle mejor servicio, díganos si está funcionando para usted.

Via to Transit cuesta lo mismo que el viaje en autobús de Metro. Se aplica la tarifa estándar de Metro. Pague su tarifa con su tarjeta de ORCA. Los pasajeros pueden hacer transferencia entre Via to Transit y autobuses sin una tarifa adicional. Cuando se hagan transferencias entre Via to Transit y el tren ligero Link, a los pasajeros con un pase de empleador de ORCA no se les cobrará tarifa adicional. Si van a usar una tarjeta ORCA que obtuvieron en línea o pase regional, los pasajeros podrían tener que pagar la diferencia para hacer transferencia al tren ligero Link. No se aceptan pagos de la tarifa con tarjetas de crédito ni dinero en efectivo, así como tampoco se aceptan transferencias de papel. Se aceptan boletos móviles de Transit Go (autobús de Metro).

Funciona así:

  • Reserve un viaje según necesite con la aplicación Via o llame al 206-258-7739.
  • Pague al subir con su tarjeta ORCA o un boleto de Transit Go.
  • Calcule que será recogido entre 10 y 15 minutos después de solicitar el viaje, puede que tenga que caminar un poco.
  • Compartirá los viajes con otros clientes de Metro, al mismo tiempo que se le asegura que llegará a su destino con prontitud.

Via to Transit está disponible solo para viajes en las áreas de servicio definidas (SE Seattle y Tukwila). Un final de su viaje tiene que ser la estación de tren ligero Link designada para el área de servicio. Es posible que haya que caminar un poco de ida o vuelta al vehículo. Están disponibles los vehículos con acceso a las sillas de ruedas.

Para las estaciones de Mount Baker, Columbia City, Othello y Rainier Beach el servicio está disponible entre lunes y sábado 5 a.m. y 1 a.m. y los domingos entre 6 a.m. y 12 a.m. Para la estación de Tukwila International Blvd. el servicio está disponible de lunes a viernes entre 6 y 9 a.m. y 3:30 y 6:30 p.m.

Deja un mensaje /Leave a Reply