Marineros y Mellizos se aseguran ser líderes; los Azulejos ganan en el debut de Guerrero

0
756

Houston, 27 abr (EFE).- Los Marineros de Seattle y los Mellizos de Minnesota con sendas victorias se aseguran el liderato de sus respectivas divisiones dentro de la competición del béisbol profesional de la Liga Americana.
Los Azulejos de Toronto ganaron el debut del joven dominicano Vladimir Guerrero Jr. y los Indios de Cleveland se pusieron a la caza del primer lugar en su grupo al conseguir tercera victoria consecutiva en su visita al Minute Maid de Houston, donde lograron la segunda.
El guardabosques Mitch Haniger hizo jugada de selección a la antesala en el décimo primer episodio y remolcó la carrera del triunfo de los Marineros, que ganaron 5-4 a los Vigilantes de Texas.
Los Marineros consiguieron su segunda victoria seguida, que les permite asegurarse en el liderato de la División Oeste.
En el décimo primer episodio Haniger selló la victoria de su equipo con su jugada de selección.
El bateador designado dominicano Nelson Cruz pegó dos cuadrangulares y el abridor venezolano Martín Pérez lanzó seis episodios para los Mellizos que ganaron 6-1 a los Orioles de Baltimore.
Los Mellizos detuvieron racha de dos derrotas seguidas y se colocan en el primer lugar de la División Central.
La victoria se la acreditó Pérez (3-0) en seis episodios, aceptando seis imparables y una carrera.
El parador en corto Eric Sogard y el segunda base Brandon Drury pegaron sendos jonrones para los Azulejos, que vencieron 4-3 a los Atléticos de Oakland.
Guerrero Jr., de 20 años, coronó su debut en Grandes Ligas con un doblete al inicio del noveno episodio, su primer imparable, y fue el protagonista de partido.
El hijo del miembro del Salón de la Fama, Vladimir Guerrero, quien llegó al Rogers Centre de Toronto, vistiendo una réplica del jersey de su padre, que jugó con los Expos de Montreal, donde nació, tuvo el apoyo de su progenitor que fue el invitado de honor del partido.
Guerrero Jr. pegó una roleta de out en la segunda entrada, y el jardinero izquierdo Stephen Pinder se elevó para atrapar un batazo del debutante que parecía imparable dos episodios después.
Luego pegó un elevado de out al jardín derecho en la sexta y en el noveno Guerrero mandó su doblete al fondo del jardín opuesto en una recta con cuenta de 2-2 del venezolano Yusmeiro Petit (0-1). Billy McKinney hizo avanzar con elevado de sacrificio al corredor emergente Alen Hanson y el dominicano Teoscar Hernández mando rola por tierra de out al segunda base Jurickson Profar.
Drury luego mandó su jonrón sobre el muro del jardín central, y Guerrero, con los brazos en alto, fue el primer jugador de los Azulejos en salir del dugout a festejar.
Un público de 28.688 aficionados se puso de pie mientras Guerrero Jr. abría la ofensiva de la parte baja de la segunda entrada y se puso en cuenta de 2-2 mientras los seguidores coreaban “Vamos, Vladdy”.
En el quinto lanzamiento, el dominicano pegó una potente roleta al primera base cubano Kendrys Morales, quien hizo la jugada del out por sí solo. La velocidad de salida del batazo fue de 106,8 millas por hora.
Petit cargó con la derrota en labor de dos tercios de entrada en que recibió dos carreras y dos imparables.
Ken Giles (1-1) fue el ganador al ponchar a dos en una novena entrada de un imparable.
El parador en corto puertorriqueño Francisco Lindor conectó dos cuadrangulares y los Indios superaron 6-3 a los Astros de Houston.
Con su victoria, su tercera consecutiva, los Indios quedan a sólo nueve unidades de los Mellizos, líderes en su división, y pusieron su registro en 15-10, con 8-6 en partidos como equipo visitante.
El abridor James Paxton trabajó cinco episodios y dos tercios y el primera base Luke Voit aportó cuadrangular para los Yanquis de Nueva York, que derrotaron 7-3 a los Gigantes de San Francisco en juego de serie interligas.
Paxton (3-2) lanzó cinco episodios y dos tercios y se acreditó la victoria al permitir cinco imparables, tres carreras, dio dos pasaportes y retiró a ocho por la vía del ponche.
El primera base dominicano Albert Pujols recupera el poder de su bate y conectó batazo de cuatro esquinas bueno para dos carreras en el triunfo de los Angelinos de Los Ángeles por 5-1 sobre los Reales de Kansas City.
La victoria la consiguió el abridor Tyler Skaags (2-2) en cinco episodios.
El parador en corto Tim Anderson pegó jonrón en el noveno episodio y selló la victoria de los Medias Blancas de Chicago por 12-11 sobre los Tigres de Detroit.
La victoria se la acreditó el cerrador dominicano Alex Colomé (1-0) en un episodio perfecto.

Deja un mensaje /Leave a Reply