Vadao cree posible revertir antes del Mundial la peor racha de Brasil

0
769

Río de Janeiro, 25 abr (EFE).- El técnico de la selección brasileña de fútbol femenino, Oswaldo Álvarez, ‘Vadao’, considera que Brasil tiene condiciones de revertir la peor racha en su historia, tras encadenar nueve derrotas, y hacer un buen papel en el Mundial de Francia que comienza en junio próximo.
“Creo que podemos olvidar ese pasado reciente de resultados negativos y comenzar la recuperación antes del Mundial. Aún tenemos tiempo”, afirmó el entrenador en un seminario sobre el fútbol femenino en Río de Janeiro organizado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
Vadao aseguró que tuvo una conversación muy franca con sus jugadoras tras la última derrota en la que todos hicieron un pacto y se comprometieron a revertir la situación.
“Son momentos por los que nadie había pasado en la selección femenina, se trata de un momento incómodo para todos, pero las jugadoras, por lo que dijeron en esa reunión, consideran posible revertir todo eso pese a que el tiempo es corto”, afirmó.
En su preparación para el Mundial de Francia, la Canarinha ha encadenado nueve derrotas. Su última victoria fue en julio de 2018, cuando venció a Japón en la Copa de las Naciones.
La racha negativa, en la que ha encajado 18 goles en contra y ha marcado 5, comenzó en dos amistosos con Estados Unidos (4-1 y 1-0) y siguió con Canadá (1-0), Inglaterra (2-1 y 1-0), Francia (3-1), Japón (3-1), España (2-1) y Escocia (1-0).
El seleccionador afirmó que, pese a las diferentes justificativas, como las lesiones de algunas jugadoras o la ausencia de las principales estrellas en los amistosos, nadie puede negar que Brasil pasa por una serie de crisis.
“Pero tendremos quince días de preparación (antes del Mundial) y, tras una conversación muy buena que tuvimos, tengo certeza de que vamos a revertir eso y vamos a hacer un buen papel en el Mundial”, agregó.
Vadao aseguró que la serie de derrotas se produjo luego de que Brasil jugara muy bien en los Juegos Olímpicos de 2016, en los que no avanzó a finales tras haber sido eliminado en los penaltis por Suecia.
“En la época conseguimos entrenar muy bien porque las atletas estaban en el país. Nos acostumbramos a eso. Pero hay un hecho nuevo y es que la mayoría se fue a jugar a otros países. Por eso nos hemos encontrado muy poco y hemos entrenado muy poco”, afirmó.
“Hoy ya no tenemos el control sobre las atletas. Todas se fueron a otros países y viven la realidad de sus países, algunos con la temporada apenas comenzando y otra en el final de temporada”, agregó.
Vadao dijo que varias futbolistas importantes sufrieron lesiones en los últimos meses y que actualmente cuatro jugadoras están trabajando bajo el cuidado de médicos y preparadores físicos en Brasil para intentar recuperarse a tiempo antes del Mundial.
Afirmó que, con la nivelación del fútbol femenino, actualmente hay al menos 10 favoritas al título en el Mundial de Francia, pero Brasil entre ellas.
Admitió, no obstante, que Brasil tendrá que medirse inicialmente en un grupo difícil.
“Australia, en la teoría, es el mayor adversario del grupo porque tiene una selección muy buena y con buenos resultados. Italia mejoró mucho en los dos últimos años tras varios cambios y Jamaica es la gran sorpresa porque nunca disputó el Mundial pero cuenta con un equipo alto, fuerte y rápido”, dijo Vadao.

Deja un mensaje /Leave a Reply