Tardía temporada de gripe trae enorme aumento de casos

0
895

SEATTLE (Agencias) – Los hospitales y los funcionarios de salud están reportando un gran aumento en el número de casos de gripe en el estado de Washington este mes, una época del año en que la temporada de gripe generalmente está terminando.

KOMO informó que un número récord de personas que se han realizado la prueba de influenza en el condado de Snohomish y cinco personas murieron de gripe solo en el condado de Kitsap desde fines de febrero. A partir del 9 de marzo, hubo 93 muertes confirmadas en el laboratorio por gripe en todo el estado.

El Dr. Jeff Duchin, funcionario de salud de Salud Pública de Seattle y el condado de King, dice que la temporada de gripe tardía de este año se debe a una progresión inusual en la circulación de los virus de la gripe.

Durante la mayoría de las temporadas de gripe, la influenza tipo A circula primero y es seguida por una influenza tipo B más adelante en la temporada. Pero la gripe es impredecible, y esta temporada comenzó con la influenza tipo A/H1N1, y ahora está siendo seguida por un gran aumento tardío de la influenza A/H3N2.

Y eso es un problema, dice, porque la cepa A/H3N2 causa tasas más altas de enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes que los otros tipos.

Deja un mensaje /Leave a Reply