Venezuela prosigue sin actividades laborales y educativas tras apagón

0
255

Caracas, 28 Mar (Notimex).- Venezuela prosiguió hoy por tercer día consecutivo sin actividades laborales ni educativas debido a los repetidos cortes eléctricos que desde la tarde del lunes afectan al país, mientras el gobierno de Nicolás Maduro anunció un plan de racionamiento para estabilizar el suministro de luz.

El régimen de Maduro decidió suspender las actividades laborales y educativas para este jueves ante la persistencia del apagón, informó la víspera el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, a través de Twitter.

Aseguró que el gobierno mantiene un esfuerzo intenso para recuperar el sistema eléctrico nacional que “sufrió el más grave ataque terrorista de la historia de Venezuela”.

Un nuevo apagón volvió a dejar a oscuras varias partes de Caracas, después de que la capital había ido recuperando la electricidad en el curso de la tarde del miércoles.

Alrededor de las 19:10 horas locales del miércoles (23:10 GMT) y después de una lenta recuperación del suministro en diferentes áreas de la ciudad, un nuevo apagón dejó en la más absoluta oscuridad varias zonas del territorio capitalino.

Maduro anunció un plan de racionamiento eléctrico para estabilizar el sistema tras el incendio en la hidroeléctrica del Guri, que el lunes afectó toda la red de energía del país, además convocó a una “gran movilización” para el sábado próximo, en respuesta al llamado del líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, para ese mismo día.

El presidente venezolano aseguró que el incendio en la hidroeléctrica del Guri se produjo en el patio de transformadores de la principal central del país y que “se hizo con fusil desde un área escarpada”.

“Que Venezuela lleve tres días prácticamente paralizada por la falta de energía, sostuvo, beneficia al imperialismo norteamericano y a la derecha diabólica, ambos detrás de este ataque, que buscaba provocar un superincendio que nos dejara varias semanas sin luz”, destacó.

Indicó que existen pruebas que respaldan su versión como las balas usadas en la central hidroeléctrica de Guri y que se ha determinado el tipo de fusil de larga distancia empleado “seguramente por un francotirador”.

Las investigaciones, señaló, determinarán si hubo complicidad, al preguntarse cómo con “tanta vigilancia” ocurre este tipo de ataques dos semanas después de otro similar que dejó sin electricidad al país durante una semana

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here