Escuela para discapacitados pierde dinero federal

0
947

SEATTLE (Agencias) – Una escuela estatal para personas discapacitadas está perdiendo parte de su financiamiento federal.

El Seattle Times informó que los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid de USA han descertificado uno de los programas en la Escuela Rainier en el Condado de Thurston, alegando que la institución no cumplió con los requisitos básicos de seguridad y salud.

Esta medida podría costarle a Washington cerca de $12 millones en fondos federales anuales.

Toda la escuela alberga a unas 240 personas, 80 de las cuales están en el programa que fue descertificado. El Departamento de Servicios Sociales y de Salud dice que ya ha comenzado a transferir a esos residentes a otras instalaciones.

En un movimiento similar el año pasado, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid descertificaron el Western State Hospital, la instalación psiquiátrica más grande de Washington, que costó $53 millones en fondos anuales.

El presupuesto operativo estatal propuesto por el gobernador Jay Inslee para el 2019-21 permitiría aumentar la dotación de personal en las instalaciones residenciales de Washington y financiaría camas comunitarias adicionales para aquellos con discapacidades del desarrollo.

Deja un mensaje /Leave a Reply