Renuncia director de Southwest Key tras casos de abuso a menores inmigrantes

0
112

Tucson (EFEUSA).- Tras casos de abuso sexual y de acoso a menores, Juan Sánchez, el fundador y director de Southwest Key, la empresa privada de albergues para niños inmigrantes más grande del país, renunció a su cargo, según una carta que la junta directiva de la compañía.
“En acuerdo con el Dr. Sánchez, la junta directiva cree que es momento de iniciar un nuevo capítulo en Southwest Key”, dijo en la misiva el director de la propia junta, Orlando Martínez.
Martínez indicó que la misión de la red de albergues es más importante que nunca y que Joella Brooks ocupará temporalmente las responsabilidades de Sánchez mientras se contrata a un nuevo director.
La renuncia de Sánchez se da después de meses de controversias alrededor de las operaciones internas de los albergues, donde se reportaron varios casos de acoso y abuso sexual a niños inmigrantes en estados como Arizona.
“Los eventos recientes nos han convencido a mí y a nuestra junta directiva que Southwest Key se beneficiará de una nueva perspectiva y un nuevo liderazgo”, escribió Sánchez en una comunicación interna enviada hoy a los empleados.
“El malentendido generalizado de nuestro negocio y las críticas injustas a nuestra gente se han convertido en una distracción que nuestros empleados no merecen, y ya no puedo soportarlo, es hora de nuevos comienzos”, agrego Sánchez.
El pasado mes de febrero, Levian D. Pacheco, exempleado de Southwest Key y quien es portador del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), fue sentenciado a 19 años de prisión por acoso y abusar sexualmente de por lo menos siete menores inmigrantes no acompañados, que se encontraban recluidos en el Centro KoKopelli de Southwest Key, en Mesa, Arizona.
A finales del 2018, esta empresa privada se vio envuelta en otra controversia cuando salieron a la luz videos donde empleados de este centro empujan y arrastran a menores inmigrantes.
Sánchez estableció Southwest Key en 1987. Actualmente, la empresa cuenta con 26 albergues en siete estados, incluyendo Arizona, Texas y California.
En los últimos cinco años, Southwest Key ha albergado a 100.000 niños inmigrantes no acompañados.
El pasado mes de diciembre, el Departamento de Justicia inició una investigación sobe el uso de fondos federales por parte de Southwest Key.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here